Sunday, 17/12/2017 | 15:50 UTC-6
InterSIP Noticias

No hay donantes, A la baja en Coahuila voluntarios de sangre

No hay donantes, A la baja en Coahuila voluntarios de sangre

Por Guillermo Robles Ramírez

26 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Está bajando en Coahuila la cantidad de donantes voluntarios de sangre, pues mientras el año pasado se lograron mil 372 unidades por voluntario, en lo que va del 2017 se ha tenido la captación de mil 150 unidades.

Esto muy a pesar de distintas campañas que se han estado llevando a cabo, informó María Teresa Favela Nava, Coordinadora de la Décima Campaña de “En la Sangre Está la Vida” que puso en marcha el grupo “Embajada de Activistas por la Paz”.

Esta campaña que se realiza a nivel estatal, es parte de las actividades que desarrolla el grupo “Embajada de Activistas por la Paz” para estimular y fomentar la cultura de la donación de sangre.

Favela Nava, expresó que los hospitales y bancos de sangre deberían estar abastecidos de ese líquido vital ya que al momento de tener víctimas de un percance, la sangre debe estar esperando al paciente y de ninguna forma el paciente recibir donadores.

Otra situación se presenta cuando a la hora de tenerse al donante, los familiares o amigos donantes llegan a mentir sobre las condiciones de salud en  que se encuentran.

 

About