Sunday, 17/12/2017 | 15:50 UTC-6
InterSIP Noticias

Exhorto de Salud, De diciembre a marzo, es incidencia en la Influenza

Exhorto de Salud, De diciembre a marzo, es incidencia en la Influenza

Por Carlos Robles Nava

28 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Son los meses comprendidos de diciembre a marzo por sus bajas temperaturas la época en que se eleva mayormente la presencia de la influenza de manera particular en el caso de recién nacidos, niños y adultos mayores.

Por tal motivo, el Secretario Estatal de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, hizo un llamado a la población coahuilense a protegerse acudiendo al centro de salud más cercano para que se le aplique la vacuna contra esta enfermedad viral.

Verástegui Saucedo, recalcó que durante el 2016 en la Entidad hubo 224 casos de influenza, colocando a Coahuila en séptimo lugar nacionalmente por cuanto hace a casos de influenza, cantidad relativamente baja considerando una serie de factores, siendo la principal la prevención oportuna por parte de la población.

Se estima la aplicación de 760 mil vacunas contra la influenza durante esta campaña preventiva a través de los centros de salud en los diversos municipios, clínicas del Seguro Social y del I.S.S.S.T.E.

Finalmente recomendó que al estornudar se haga en un pañuelo o bien sobre la parte interna de alguno de los brazos y al salir a la calle de un especio tibio o caliente, cubrirse la boca.

 

 

About