Sunday, 17/12/2017 | 15:50 UTC-6
InterSIP Noticias

“Olvidan” a niños, En escuelas y PRONNF se hace cargo de ellos

“Olvidan” a niños, En escuelas y PRONNF se hace cargo de ellos

Por Guillermo Robles Ramírez

28 noviembre 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Por no cumplir los papás con la obligación que tienen con sus hijos al  llevarlos a la escuela e ir por ellos una vez que termina su horario de clases quedando prácticamente “olvidados” por varias horas, la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia en Coahuila, ha implementado un reglamento que deben suscribir los padres de familia en la dirección de los planteles educativos.

En ese documento, explicó la licenciada Mayela Reyes, Sub Procuradora de PRONNIF, quedan definidas las obligaciones que tienen los padres de los pequeños no solo de estar pendiente en que el escolapio cumpla con sus tareas, etc., sino principalmente que se le recoja al concluir sus clases.

Esta anómala situación ha sido recurrente en chiquitines que están en pre primaria y en otros casos inscritos entre el primer y tercer grado de primaria.

Este año, se han presentado dos casos en que tras no ser recogidos por la mamá o papa se buscó a familiares cercanos y al no localizarse a nadie, se hizo del conocimiento a la PRONNIF quedando  resguardados y protegidos por la dependencia en mención.

 

Explicó la Sub Procuradora que ante lo recurrente de estas anómalas situaciones, se elaboró la carta compromiso entre los papas de esos niños y la dirección del plantel donde están inscritos.

About