Sunday, 17/12/2017 | 15:42 UTC-6
InterSIP Noticias

ABREN CIRCULACIÓN EN EL PUENTE “BENITO JUÁREZ”

ABREN CIRCULACIÓN EN EL PUENTE “BENITO JUÁREZ”

ABREN CIRCULACIÓN EN EL PUENTE “BENITO JUÁREZ”

Por Gregorio Esparza

FOTO 3

29 noviembre 2017; Sabinas, Coahuila.- Con acciones como la inversión de 120 millones de pesos que se aplicó en la construcción del Paso Superior Vehicular “Benito Juárez”, Coahuila está en la ruta de la paz y del desarrollo económico al contar con una mayor y mejor infraestructura, así como la tranquilidad que se respira en todo el estado.

En evento encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se entregaron las obras terminadas del paso vehicular elevado, con lo que sólo restarán finalizar los trabajos de las calles laterales y retornos de este puente.

El Gobierno de Coahuila ha invertido alrededor de dos mil 114 millones de pesos en la construcción de 35 puentes vehiculares; el último de ellos fue este PSV “Benito Juárez”, de Sabinas.

Se inauguró el Puente Analco, en Ramos Arizpe, el cual fue el puente número 34 y que tuvo una inversión de 100 millones de pesos.

Durante la ceremonia de apertura del paso elevado en Sabinas se informó que a mediados de diciembre quedará concluido en su totalidad.

“El motivo de estas obras es generar desarrollo”, mencionó el Gobernador del Estado.

Agregó que si se invierte en infraestructura como carreteras, aeropuertos, y si se permite que empresas ferroviarias como Ferromex crezcan y prosperen, “esto se convierte en un activo para la generación de empleo”, aseguró.

Abundó que la generación de 170 mil empleos en el estado ha sido posible porque hay paz, y cuando falta ésta nadie quiere invertir.

Enumeró algunas de las obras que se han realizado en el estado durante su gestión y que han ayudado a la generación de empleo y al desarrollo económico.

“Nosotros somos el segundo estado exportador del país; somos el segundo estado con más empresas registradas; somos el segundo estado que aporta más al IMSS.

“En suma, México depende en mucho de Coahuila”, recalcó Rubén Moreira, “por lo que este tipo de obras son muy importantes para seguir creciendo”.

Agradeció al alcalde Lenin Flores Lucio por el trabajo conjunto que han realizado, mismo que ha permitido beneficiar a miles de familias de Sabinas.

Por su parte el edil de Sabinas reconoció el trabajo de Rubén Moreira Valdez a la vez que mencionó sentirse orgulloso de contar con esta magnífica obra vial.

“Gracias gobernador por la visión que tuvo en la realización de esta obra, que es de gran beneficio para todos los sabinenses y habitantes de la región. Debemos estar orgullosos de lo que el Estado está haciendo aquí en Sabinas y en Coahuila, y estamos comprometidos con el Gobierno de Coahuila y el Gobierno Federal”, mencionó.

Agregó que espera que con el Gobernador electo Miguel Ángel Riquelme, crezca la infraestructura de la región y del estado para un mejor desarrollo económico.

El PSV Benito Juárez tiene una extensión de 650 metros con cuatro carriles; dos por sentido

Esta obra, que se edificó sobre las vías del ferrocarril, es en respuesta a las demandas de la población del municipio de Sabinas y de las regiones Carbonífera y Norte, debido a los problemas viales por el paso del tren en el entorno urbano, con los consecuentes tiempos de espera y retrasos de automovilistas, transportistas y prestadores de servicios.

Beneficiará en la eficiente transportación del flujo vehicular de largo recorrido, acortando tiempos y favoreciendo la circulación local al prevenir accidentes, además de brindar desarrollo y modernidad urbana.

Acompañaron al Gobernador, además, los alcaldes de Progreso, Juárez, Múzquiz y San Juan de Sabinas; Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la SEINT; los diputados locales Carolina Morales, Antonio Nerio y Melchor Sánchez; Jesús María Montemayor, delegado de la SCT.

Así como funcionarios estatales y municipales; directivos de la constructora responsable de la obra; y vecinos de las colonias cercanas a esta obra en Sabinas.

 

About