Sunday, 17/12/2017 | 15:48 UTC-6
InterSIP Noticias

Como trompo chillador

Como trompo chillador

Post by relatedRelated post

Mi columna

Como trompo chillador

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

La época actual, es innegable que es de los jóvenes de hoy que traer nuevas ideas, esquemas de trabajo, están más conscientes de la responsabilidad que asumieron y me refiero concretamente a quienes ocuparán las siguientes Presidencias Municipales o aspiran en el futuro inmediato a un cargo de elección popular o de designación por el mandamás del pueblo o el Estado.

Los “jóvenes” de antaño, ya dimos lo que teníamos que dejar de herencia como experiencias, principalmente y algunos caminos para resolver problemas comunitarios correspondiendo ahora a la generación actual demostrar hasta donde son capaces, por cierto, ya algunos de ellos están demostrado esa sensibilidad comunitaria.

A través de los medios informativos he ido siguiendo las actividades, movimientos y conociendo la habilidad empleada en distintas circunstancias del Alcalde electo de Saltillo, a partir del primero de enero del 2018, el joven Manolo Jiménez Salinas, quien desde el mismo día en que se dieron los resultados de los comicios y declarado triunfador, no ha parado ni descansado.

Ha buscado y encontrado espacios para tener cercanía y juntas de trabajo con el sector productivo de esta ciudad capital coahuilense a la que urge reordenamiento en muchos renglones; así como más tardó en obtener su legítima victoria para regresar a las colonias de su tierra natal para reiterar compromisos y seguir acumulando planteamientos de necesidades y requerimientos de quienes serán sus gobernados a partir del año entrante.

También ha hecho continuos viajes a la ciudad de México para asistir a reuniones de trabajo con Secretarios y otros jerarcas de oficinas federales gubernamentales para avanzar en programas que requieren de fondos federales; realizando además fructíferos viajes a los Estados Unidos y Europa, para conocer tecnologías avanzadas y sobre todo fundaciones internacionales que disponen de recursos económicos para realizar acciones de combate a la contaminación ambiental, en el agua potable, en viviendas, etc., para el entrante Edil no hay “espérate tantito o estate quieto”.

Conversar con el próximo edil de Saltillo, de inmediato da muestras de no ser un improvisado, pues ya trae al menos en mente las acciones inmediatas a emprender tan pronto como rinda la protesta de rigor.

Prioridades, entre las que menciona esta la repavimentación de muchas calles porque su estado material ya no espera más; fortalecer la corporación policiaca no solo en elementos útiles a la sociedad bajo un nuevo concepto para que dejen de ser el “coco” para algunos, sino convertirse y ser lo que realmente se acreditan, servidores públicos responsables de preservar la seguridad de la ciudad; incluye además nuevas patrullas y entre otros programas, la rehabilitación de plazas y paseos públicos.

Una acción más será ajustar las dependencias municipales ya que muchas no tienen razón de ser tras un estudio para evitar la sobrecarga de personal y ser más eficientes y oportunos, sirviendo esa medida para aprovechar al máximo los impuestos de los saltillenses.

Con la mejor de las intenciones, Manolo no cabe duda que anda como trompo chillador, sin parar ni un momento, porque el compromiso con los saltillenses lo cumplirá cabalmente: Por la dignificación de la capital coahuilense.

Manolo Jiménez Salinas, está consciente de que su inicio no será nada fácil, empero, la confianza y respaldo patentizado por los diversos grupos y organismos, es lo que lo alientan a salir adelante y cumplir con las promesas hechas. (www.intersip.org)

 

 

 

 

About