Sunday, 17/12/2017 | 15:39 UTC-6
InterSIP Noticias

Nadadores de DIF Torreón buscan la victoria en “Mundial de Natación INAS 2017”

Nadadores de DIF Torreón buscan la victoria en “Mundial de Natación INAS 2017”

 Por Alberto Casas

01 diciembre 2017;  Torreón, Coahuila.-Como parte de las actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, integrantes del equipo deportivo participan en el “Mundial de Natación INAS 2017” que se lleva a cabo desde el 28 de noviembre y termina el tres de diciembre, en las instalaciones de la alberca olímpica del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes.

Jesús Salvador Montoya Escalera y Martín García Núñez, acompañados por Consuelo Martínez Gutiérrez, entrenadora y delegada de la selección nacional, son los deportistas que representan a la Laguna, los cuales han obtenido los primeros lugares en competencias estatales y nacionales con medallas de oro, plata y bronce.

En la justa deportiva participan 175 nadadores de 20 países: Australia, Austria, China Taipéi, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, India, Japón, Macao Brasil, Polonia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Venezuela y México.

Guillermo Covarrubias Castro director del DIF, indicó que son atletas de alto rendimiento que han dejado en alto el nombre no solo de la institución, sino de la Comarca Lagunera a través de su participación y logros obtenidos.

“Debemos impulsar el talento deportivo y cuando se trata de personas con algún tipo de  discapacidad nos llenamos de orgullo, ya que nos demuestran que a través de la voluntad y las ganas de triunfar es como ellos consiguen sus victorias”.

El mundial de natación “INAS 2017”  incluye a atletas con síndrome de down y autismo, agregando la categoría juvenil U19, convirtiendo la competencia en un evento de talla internacional y un evento de inclusión para las personas discapacitadas.

Los horarios de la competencia, serán de nueve a 12 de la tarde, con nadadores de las clases de síndrome de down, autismo y la categoría U19; de las cuatro de la tarde en adelante, se desarrollará la jornada vespertina, con las competencias de la clase S14, tanto en varonil como en femenil.

About