Sunday, 17/12/2017 | 15:43 UTC-6
InterSIP Noticias

CIERRA SU ADMINISTRACIÓN RUBÉN MOREIRA CUMPLIENDO COMPROMISOS

CIERRA SU ADMINISTRACIÓN RUBÉN MOREIRA CUMPLIENDO COMPROMISOS

CIERRA SU ADMINISTRACIÓN RUBÉN MOREIRA CUMPLIENDO COMPROMISOS

Por Jorge Moreno

FOTO 1

01 diciembre 2017; Saltillo, Coahuila.- Rubén Moreira Valdez cerró su administración estatal cumpliendo compromisos con la gente de Coahuila. Entregó 184 escrituras a vecinos de colonias de este municipio, con las cuales durante los seis años de su gobierno sumaron en total 183 mil 294.

“Vamos a ver cómo inicia un gran gobierno para Coahuila, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme”, enfatizó Rubén Moreira durante su intervención.

En un significativo evento que tuvo como marco el salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal agradeció y felicitó a todos los coahuilenses que recibieron este documento, el cual les da certeza jurídica sobre sus propiedades.

Con la presencia del alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez, así como José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social;  Miguel Ángel Leal, titular de la CERTTURC, así como funcionarios federales, estatales y municipales; alcaldes en funciones y electos de diferentes municipios, Rubén Moreira mencionó que este número de escrituras y títulos de propiedad entregados durante su sexenio fue posible gracias al apoyo incondicional del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que fue el Primer Mandatario, a través de FONAPO, quien le dio solución a este problema.

“Me da mucho gusto que esta cifra final de 183 mil 294 escrituras entregadas haya sido aquí en Saltillo, con vecinos míos, con gente que conozco”, dijo, al tiempo de informar que aún restan alrededor de 800 escrituras por entregar de la colonia Valle de las Torres, sector que tenía más de 20 años con problemas de escrituración.

En ese sentido, exhortó a los vecinos de esta colonia que se acerquen a CERTTURC, para que los trámites de regularización de predios inicien su proceso.

“Con los cambios que hicimos en la ley, esa casa que tienen la pueden registrar como patrimonio familiar y ya nunca se las podrán embargar”, aseguró Rubén Moreira Valdez.

La coordinación entre los tres niveles de gobierno permitió la entrega de este número de más de 183 mil escrituras; la meta original planteada para todo el sexenio era de 40 mil escrituras y títulos de propiedad.

About