Sunday, 17/12/2017 | 15:45 UTC-6
InterSIP Noticias

GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ENTREGA PLANTA POTABILIZADORA A PUEBLO DE PIEDRAS NEGRAS

GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ENTREGA PLANTA POTABILIZADORA A PUEBLO DE PIEDRAS NEGRAS

GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ENTREGA PLANTA POTABILIZADORA A PUEBLO DE PIEDRAS NEGRAS

Por Rodrigo Jimenez

FOTO 1

01 diciembre 2017; Piedras Negras; Coahuila.- Con una inversión de 142 millones de pesos el Gobernador Rubén Valdés entrego la obra física y equipamiento de la tercera Planta Potabilizadora “Alfredo del Mazo Vélez” al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras que garantiza el abastecimiento de agua potable para el desarrollo ordenado y sustentable de sus habitantes.

 

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en su mensaje oficial destacó la obra de la Planta Potabilizadora tiene una capacidad de tratamiento de 400 litros por segundo a un máximo de 500 litros por segundo.

 

El funcionamiento de la nueva planta es a base de Sistema de Clarificación Convencional y la línea de conducción une la Estación de Bombeo Río Bravo con la Planta Potabilizadora con una longitud de mil 710 metros lineales.

 

Resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para efectuar la obra y el compromiso de las autoridades por pensar en el desarrollo de Piedras Negras a 40 años y con ello garantizar el abastecimiento del agua potable.

 

La bienvenida y explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; quien señaló que con su realización de terminarán los problemas que antes de presentaban en la ciudad y que ahora que fue entregada estará a cargo de Simas Piedras Negras.

 

En su intervención el ingeniero Benito Martínez Guajardo, empresario y miembro del Consejo de SIMAS Piedras Negras, hizo una breve reseña del suministro del vital líquido del Municipio el cual queda garantizado con esta tercera planta potabilizadora.

 

La vecina de la Colonia Mundo Nuevo, Ivonne Rocha, agradeció la entrega de la obra y la gestión realizada por el Gobernador del Estado, ya que en años pasados que hubo un desabasto en el suministro de agua, hubo mucha ansiedad y desesperación en la población y ahora eso quedará resuelto.

 

En el evento realizado en las instancias de las plantas potabilizadoras de Piedras Negras se realizó la develación de Placa alusiva a la Obra de Entrega de la Tercer Planta Potabilizadora “Alfredo del Mazo Vélez”, dónde personal de Simas le entregaron al mandatario estatal una réplica de madera del primer tanque de abastecimiento de agua potable del Municipio.

 

 

 

About