Sunday, 17/12/2017 | 15:45 UTC-6
InterSIP Noticias

INAUGURAN NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL EN ACUÑA

INAUGURAN NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL EN ACUÑA

INAUGURAN NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL EN ACUÑA

Por Rodrigo Jimenez

FOTO 1

01 diciembre 2017; Acuña, Coahuila.-Se inauguró el nuevo Centro de Justicia Penal en la ciudad de Acuña que se une a los nuevos de Sabinas, Torreón y Piedras Negras con los cual Coahuila ocupa el primer lugar nacional de efectividad en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Este nuevo Centro de Justicia Penal, se construyó en un área de casi 500 metros y cuenta con dos salas de oralidad, para dar atención a 170 mil personas.

En su mensaje oficial el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, destacó que el primer lugar que tiene Coahuila a nivel nacional fue posible gracias a la inversión de más de 638 millones de pesos para adecuar la infraestructura, modernizar las tecnologías y capacitar a todos los operadores.

En ese sentido en Coahuila se logró la construcción de 38 edificios públicos, gracias a la conjunción de esfuerzos entre Gobierno Federal y Estatal para fortalecer el nuevo sistema e impartición de justicia.

En su intervención, Leticia Decanini Salinas, Comisionada para la instrumentación del NSJP, subrayó el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en fortalecer el marco jurídico para dar paso a la transición del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y contar con la mejor infraestructura y personal capacitado.

La Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, resaltó la calificación otorgada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que coloca a Coahuila en un nivel óptimo en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, y la dada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde Coahuila tiene el primer lugar en este ramo.

En el evento estuvieron presentes los Magistrados Iván Garza García; Juan José Yáñez Arreola; Alejandro Huereca Santos; Leticia Gómez López; Armín José Valdés Torres; César Saucedo Flores; Iván Ortiz Jiménez y el representante del alcalde de Acuña Héctor Eduardo Arocha Gómez.

About