Sunday, 17/12/2017 | 15:48 UTC-6
InterSIP Noticias

Edil embustero

Edil embustero

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Edil embustero

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

La tremenda inseguridad que enfrenta Tamaulipas, aunado a la extorsión por la delincuencia organizada que están sufriendo los importadores y exportadores, obligó a la Secretaría de Hacienda a cambiar el cruce de familias Centroamericanas que van de regreso a su país de origen.

Estas personas conocidas o identificadas como transmigrantes laboraron legalmente en los Estados Unidos y eso les permite cruzar con un mínimo de requisitos y pago de impuestos, sus muebles, vehículos y todas las pertenencias que hicieron durante el tiempo que vivieron en el vecino país del Norte.

Por la cercanía entre los puentes internacionales fronterizos de Coahuila y Tamaulipas, además de contar lógicamente con la infraestructura aduanera, se escogió como alternancia la ciudad de Piedras Negras, Coah., considerando que el cambio de cruce por los motivos expuestos era más conveniente por la frontera coahuilense.

La decisión de las autoridades federales hacendarias permite a los transmigrantes a no desviarse demasiado de su camino para entrar a las carreteras mexicanas y seguir su viaje.

Similares cambios se hizo en otros puentes internacionales fronteriza, dependiendo de la ciudad norteamericana que están dejando esas familias y considerando además su destino final.

Empero esta decisión tomada por Hacienda, de inmediato fue una oportunidad para algunos alcaldes del lado mexicano que aprovecharon para auto elogiarse, echarse porras y hacer declaraciones falsas y demagógicas que su ciudad había sido seleccionada por la “tranquilidad” que se respira.

Uno de esos Ediles que esperan la primera oportunidad para presumir lo que no tienen ni hacen, es el de Piedras Negras, Coah., Fernando Purón Johnston, que como en otras ocasiones alardea falsamente de una seguridad de la que carece su municipio señalando que gracias al panorama de seguridad que vive su ciudad fue escogida como cruce de las familias transmigrantes”.

Lamentablemente y esto lo publican los medios informativos, no pasa día que no se dén a conocer actividades de los cárteles de la delincuencia organizada, al igual que robos a casas, negocios, asaltos callejeros, incluyendo decomiso de drogas, latrocinios y otros delitos que marcan total inseguridad para esa ciudad fronteriza que en el pasado fue modelo nacional a seguir, por su paz y calidad de vida que tuvo en años del pasado.

Por más que Purón Johnston rechace los diarios ilícitos que se cometen y trate de ocultarlos con falsas y demagógicas declaraciones a los medios informativos, las familias se han abstenido de sus acostumbradas salidas nocturnas.

Piedras Negras se convirtió en los últimos tres a cuatro años, en refugio o “cueva” de todo tipo de grupo delincuencial y si tuvo contados momentos de tranquilidad fue por la presencia de la corporación policiaca “Fuerza Coahuila”, pero en cuanto este grupo dejó de realizar sus rondines, regresó la intranquilidad en la citada frontera.

A las cosas hay que decirlas por su nombre, pero más que eso, no defraudar y menos mentir a la comunidad que es el caso concreto de este Presidente Municipal, embustero. (www.intersip.org)

 

About