Sunday, 17/12/2017 | 15:39 UTC-6
InterSIP Noticias

DIF Torreón celebra la navidad a través de actividades para toda la ciudadanía

DIF Torreón celebra la navidad a través de actividades para toda la ciudadanía

Por Alberto Casas

06 diciembre 2017;  Torreón, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, participa en diversas actividades con motivo de los festejos navideños para usuarios de casas asistenciales así como el público en general; el objetivo es realizar espacios de convivencia y  fomentar la unión familiar.

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia, informó que participan con la instalación de dos villas navideñas en los principales paseos públicos, entre los que se encuentran la Plaza Mayor y la Línea Verde, además la representación del nacimiento de Jesucristo a un costado del pino navideño de la Presidencia Municipal; también se replica esta actividad  en la explanada de las antiguas instalaciones del DIF Revolución.

“Para la institución es muy importante preservar las tradiciones navideñas, ya que en esta temporada sabemos que se presta mucho para la convivencia y se busca fomentar la integración de las familias”.

De igual manera la dependencia participa en el encendido del árbol navideño y la inauguración de la pista de hielo instalado en la Plaza Mayor, también en el desfile que se llevará a cabo la próxima semana.

Covarrubias Castro, indicó que los niños de casas asistenciales tendrán su posada, los de Casa Cuna el próximo siete y 15 de diciembre, mientras que los menores de situación de riesgo de Casa Puente serán festejados el próximo miércoles, al igual que los del programa de Situación de Calle.

Por su parte los niños de Casa Hogar, tienen programadas actividades con la empresa John Deere en las instalaciones propias el próximo 15 de diciembre.

El funcionario agradeció la participación de empresarios, patrocinadores que han sido parte fundamental para que los menores tengan su posada, ya que de esta forma hacen llevadera la situación social por la que están pasando y traen un espacio de alegría a su vida.

About