Sunday, 17/12/2017 | 15:52 UTC-6
InterSIP Noticias

Muestra Municipio apoyo a la educación

Muestra Municipio apoyo a la educación

Muestra Municipio apoyo a la educación

Por Jorge Moreno

municipio

06 diciembre 2017; Saltillo, Coahuila.-Durante la administración del Alcalde Isidro López Villarreal, el Gobierno Municipal de Saltillo realizó diversas acciones a favor de la educación, entre las que destacan las mejoras a planteles educativos ubicados en distintas zonas de la ciudad, además de llevarles diversos apoyos a estudiantes y padres de familia.

 

Hasta la fecha han sido mejorados 149 planteles educativos a través del programa “Acciónate por tu Escuela”, tanto de los niveles preescolar y primaria, como el de secundaria.

 

Mediante este esquema, madres y padres de familia, en conjunto con cuadrillas del Ayuntamiento local, sumaron esfuerzos para mejorar las instalaciones de estas escuelas, con lo cual han beneficiado a más de 58 mil estudiantes.

 

Son diversas acciones las que se realizan como pintura de las instalaciones, deshierbe, limpieza, jardinería, así como reforestación, por mencionar algunas.

 

El Alcalde Isidro López ha invertido también en la construcción de bardas perimetrales, áreas deportivas y techumbres en planteles escolares; en la dotación de material deportivo, bibliografía y botiquines de primeros auxilios.

 

También se pusieron en marcha diversos programas para generar acercamiento con los niños, niñas y padres de familia, esto a través de talleres y cursos que los apoyan en su salud física y emocional.

 

Uno de los programas de este tipo es el “Abraza la Vida”, el cual llegó a 27 escuelas secundarias de la ciudad, llevando dos sesiones por cada uno de los grupos de esos planteles.

 

Además, hace apenas unos días se llevó a cabo la ceremonia de premiación del certamen “Competir es Chido” en el que casi mil 500 estudiantes de primaria demostraron los conocimientos adquiridos en el aula.

 

 

 

 

 

About