Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

ASISTE RIQUELME A INFORME DE RESULTADOS EN MATAMOROS

ASISTE RIQUELME A INFORME DE RESULTADOS EN MATAMOROS

 Por Alberto Casas

FOTO 2

11 diciembre 2017; Matamoros, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presenció el cuarto Informe de Resultados de Raúl Onofre Contreras, Alcalde de Matamoros.

El Titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento para quien encabezó la administración municipal del 2014 a 2017.

En su intervención destacó:

“Te felicito y estoy seguro que los integrantes de tu administración, aportaron todo su esfuerzo para el desarrollo de Matamoros.

Hoy vengo a decirles que aquí estoy, que sé los retos que debemos enfrentar y cumpliré los compromisos que hice con la Comarca Lagunera, trabajaremos por la unidad de Coahuila”.

Riquelme Solís recordó que esta comunidad ha evolucionado, que su gente ha dado lo mejor y la tierra se ha transformado: “nos toca seguir preparando a las nuevas generaciones, para que haya mano de obra calificada y los empleos lleguen”.

Dijo que trabajará en coordinación con el Alcalde Electo por el bien de esta región.

En su sexenio construirá la infraestructura necesaria y equilibrará el crecimiento económico de todas las regiones de la entidad.

El Mandatario coahuilense adelantó que continuará con el programa de pavimentación y la remodelación de la Casa de la Cultura y la Unidad Deportiva.

Por su parte, Raúl Onofre Contreras agradeció la presencia del Titular del Ejecutivo, al recordar que ha venido apoyando ese municipio desde que el hoy Gobernador fue diputado federal y alcalde de Torreón.

“Gracias por darnos a conocer que esta localidad contará con una pista de hielo, que estará detrás de presidencia y su uso será gratuito”, expresó “sigamos trabajando juntos por Matamoros, el futuro de La Laguna”.

Añadió que durante los cuatro años de su gestión, destaca la creación de más de 10 mil empleos, en coordinación con el gobierno estatal.

“Se construyeron las plantas de agua anti arsénico, ampliaciones de red de drenaje y de electrificación en zonas rurales”, señaló Onofre, “se construyó el acceso a cuatro carriles en Congregación Hidalgo.

“La modernización del alumbrado público, la Casa de la Cultura Manuel Muñoz Olivares, la pavimentación de más de 500 cuadras en la zona urbana y rural, la remodelación del panteón municipal y el de Coyote”.

El Edil de Matamoros expuso que las vías de comunicación mejoraron, tal es el caso de la modernización del Bulevar Matamoros a Torreón, el mejoramiento de la carretera Matamoros a La Partida y el carril del Metrobús Laguna.

Se creó, dijo, el Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer, un Cecytec, la preparatoria Venustiano Carranza, además de la edificación de la plaza del Ejido Santo Tomás, acciones en favor de los matamorenses.

También se dio apoyo con más de 16 mil uniformes a planteles educativos.

En seguridad pública resaltó que el Centro de Control y Comando fue remodelado, se capacitó al personal y hoy se cuenta con 150 elementos aprobados en las pruebas de control y confianza.

“Hoy se debe reconocer que tenemos un avance”, recalcó Onofre Cantú.

Finalmente hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y al ex Gobernador, Rubén Moreira, por los logros alcanzados en materia de seguridad.

Acudieron a presenciar este informe de actividades el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado; el Presidente Municipal de Viesca, Marcelo Quirino; el Alcalde De Francisco I. Madero, David Flores y de San Pedro de las Colonias, Juan González.

También los ediles Electos de Matamoros y Viesca, Juan Carlos Ayup y Óscar Jaramillo, respectivamente y el empresario Ramón Iriarte.

Además de miembros de gabinete municipal, empresarios, representantes sindicales, de instituciones educativas y sociedad civil, que igualmente acudieron a la cita.