Tuesday, 25/9/2018 | 7:02 UTC-5
InterSIP Noticias

Gobierno Municipal está al tanto de las condiciones por el frente frío 16

Gobierno Municipal está al tanto de las condiciones por el frente frío 16

Por Jorge Moreno

 

16 diciembre 2017;  Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que el Comité de Emergencias se mantiene al tanto de la situación generada por el frente frío número 16 y aunque no se reportan mayores dificultades se emitieron recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar complicaciones.

 

En la reunión, el Alcalde Isidro López Villarreal, instruyó a los titulares de las dependencias involucradas en este comité a mantenerse alertas ante el desarrollo de este fenómeno meteorológico.

 

El Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, reportó que a las 10:30 de la mañana del viernes comenzó a caer agua nieve en la ciudad, por lo que se activaron las acciones con el fin de atender esta situación.

 

Manifestó que unidades de policía y tránsito así como de bomberos y protección civil comenzaron con recorridos en avenidas y puentes de la ciudad para monitorear el estado de la carpeta asfáltica.

 

Robles Garza informó que hasta la 1:30 de la tarde de este viernes todas las vialidades, puentes y carreteras aledañas a Saltillo se encontraban abiertos a la circulación con las debidas precauciones. Agregó que, de prevalecer los pronósticos del clima para las próximas horas, los cierres no serán necesarios.

 

Protección Civil Municipal también dio a conocer que ante las bajas temperaturas están listos los albergues para recibir a las personas que se encuentren en situación de más vulnerabilidad.

 

A la ciudadanía se le recomendó abstenerse de salir de su domicilio si no es necesario, en caso contrario se pide extremar precauciones al manejar, además de tener especial cuidado con los calentadores al interior de los domicilios.

 

El Gobierno Municipal de Saltillo informa que en caso de requerir el apoyo de las autoridades están disponibles los teléfonos 9-1-1 o el 4-14-11-14.

 

 

 

About