Tuesday, 16/1/2018 | 13:21 UTC-6
InterSIP Noticias

INAUGURAN PARQUE DE RECREACIÓN CANINA

INAUGURAN PARQUE DE RECREACIÓN CANINA

 Por Roberto Robles

15 diciembre 2017; Acuña, Coahuila.-La dirección de ecología municipal del Gobierno de Unidad puso en marcha uno de los proyectos que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez dio prioridad en estos últimos meses de gobierno, el Parque de Recreación Canina ubicado en la macroplaza; área que tiene como finalidad el fomento de la armonía entre los dueños de mascotas y las mismas.

El Biólogo Carlos Alejandro Flores Diego, director de ecología dijo que en coordinación con la asociación de canofilos la cual cuenta con un instructor canino, organizaron un corredor dentro de la macroplaza instalando algunos obstáculos y juegos que serán utilizados por los canes para que les sirva de ejercicio y distracción al visitar el parque.

La finalidad es que se fomente el trato digno y la convivencia con las mascotas, en este caso con los perros; además se agregará un trabajo de educación ambiental con la ayuda de dos botargas que estarán asistiendo a diferentes escuelas de la localidad dando información del trato digno a las mascotas, cuidados de vacunación, tipo de refugio es el adecuado para las inclemencias del tiempo, alimentación adecuada, esparcimiento y la convivencia como un miembro más de la familia.

Para llevar a cabo este proceso del parque de recreación canina se contó con la participación de las direcciones de obras públicas, servicios primarios, ecología municipal y la asociación de canofilos. Informó que más adelante se dará a conocer los horarios en que se podrá visitar y la reglamentación para el buen uso de dicha área de recreación.

En representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez el primer regidor Brígido Iván Moreno Carrera junto con Héctor Eduardo Arocha Gómez, Secretario del Ayuntamiento, la Regidora Anel Nava Ojeda, la Síndico Laura Patricia Gallegos y los directores de Obras Públicas y Ecología, cortaron el listón inugural del Parque de Recreación Canina.

About