Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo

Por Alberto Casas

PRUEBAS TELEFÉRICO (2)

18 diciembre 2017; Torreón, Coahuila.-La Dirección de Obras Públicas informa que a partir del lunes 18 de diciembre y hasta el jueves 21 de diciembre, el Teleférico Torreón Cristo de las Noas, recibirá mantenimiento preventivo, por lo que durante ese tiempo, no ofrecerá servicio al público.

Las pruebas a realizarse serán de Carga y Frenado, acciones que serán ejecutadas por personal experto del fabricante del equipo electromecánico LEITNER AG.

Dentro de sus protocolos de montaje y puesta en servicio, se ha solicitado que no haya personal ajeno a la instalación; en este caso como personal de la obra civil y otras dependencias realizando trabajos dentro de las estaciones así como usuarios del Teleférico en general.

Los responsables de ejecutar dichas pruebas, han solicitado se deben de respetar las siguientes instrucciones para garantizar la seguridad e integridad de las personas y los conjuntos del equipo electromecánico:

Asegurar siempre no se encuentren personas en las zonas de peligro.

Durante la puesta en servicio se pueden transportar solamente personas empleadas en la construcción o los trabajos de la puesta en servicio.

Para realizar estas pruebas, serán colocados tanques de agua que ya se han empezado a abastecer con la toma de agua de la cisterna, ya que cada cabina tendrá en su interior 650 kilogramos para las pruebas de Carga y Frenado, en donde con todas las góndolas cargadas, frenará el equipo operando a mayor velocidad.