Wednesday, 17/1/2018 | 1:08 UTC-6
InterSIP Noticias

Recomiendan autoridades abstenerse de usar juegos pirotécnicos

Recomiendan autoridades abstenerse de usar juegos pirotécnicos

Por Jorge Moreno

21 diciembre 2017; Saltillo, Coahuila.-A través de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a la población abstenerse de usar juegos pirotécnicos y, en caso de hacerlo, pide que sean adultos quienes los manipulen con una serie de recomendaciones que se dan a conocer para evitar accidentes.

 

Durante posadas y demás fiestas de fin de año es común el uso de este tipo de productos por lo que se pide a la ciudadanía que lo hagan personas adultas con una serie de cuidados preventivos ya que se trata de material peligroso.

 

Al almacenar y usar la pirotecnia se sugiere no usar ropa ni herramientas que produzcan chispas, ni guardarla en los bolsillos ya que se pueden encender por fricción con la tela,  tampoco desbaratar ni golpear los artefactos.

 

De igual manera se pide no arrojarlos a interior de inmuebles, en maleza o demás combustibles que pudieran generar incendios, así como evitar usarlos cuando se aproxime o caiga una tormenta eléctrica.

 

El objetivo es evitar accidentes ya que las consecuencias pueden ser desde quemaduras graves, lesiones auditivas, pérdida de alguna extremidad o incluso la muerte.

 

Protección Civil Municipal da a conocer que en Saltillo está prohibida la venta de pirotecnia así como el almacenaje o traslado de 10 kilogramos o más de estos productos.

 

Quien sea sorprendido infringiendo estas restricciones será canalizado a las autoridades correspondientes mediante la elaboración del acta correspondiente.

 

 

About