Wednesday, 17/1/2018 | 1:17 UTC-6
InterSIP Noticias

LLEGA EL DESFILE “DULCE NAVIDAD” A LA REGIÓN CARBONÍFERA

LLEGA EL DESFILE “DULCE NAVIDAD” A LA REGIÓN CARBONÍFERA

LLEGA EL DESFILE “DULCE NAVIDAD” A LA REGIÓN CARBONÍFERA

Por Gregorio Esparza

FOTO 2

22 diciembre 2017; Sabinas, Coahuila.-Con una asistencia de más de 40 mil habitantes de toda la Región Carbonífera se vivió  una noche inolvidable, llena de magia y esplendor, que inundaron las calles de Sabinas de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de la magia, la luz y esplendor del desfile “Dulce Navidad”.

Con este desfile en Sabinas, se rompió la meta inicial al llegar a 310 mil espectadores   de esta fiesta decembrina que organiza  el DIF Coahuila con su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón de Riquelme.

Para este 2017, la meta de asistencia consideraba 240 mil espectadores y hoy se superó con más de 70 mil personas hasta el momento.

A través del desfile navideño “Dulce Navidad”, que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme  llevan a todas las regiones de Coahuila como una contribución a La Paz y la unidad familiar.

La noche mágica que se vivió en las principales calles de Sabinas fue presidida por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila y el Encargado del despacho, Sergio Sisbeles  quienes disfrutaron junto con miles de familias el colorido multicolor, la alegría y la ilusión de esta época decembrina.

El arranque del recorrido fue exactamente a las 19:30 horas con el grito de “Fuerte, Coahuila es” luego del estallido de un cohetón que marcó esta festividad seguida del ambiente de fiesta, alegría e ilusión.

La increíble producción que contiene  a los personajes de Santa Claus, el Grinch y los duendes, Star Wars y Disney, Paw Patrol, las Princesas, La Liga de la Justicia, Big Hero, Power Rangers, La Bella y La Bestia, Pokémon, Trolls, Spiderman, Mi Villano Favorito, Piratas del Caribe, La Gallina Pintadita, los Villanos de Disney y como última novedad Coco conformaron los 16 carros alegóricos, 49 botargas y más de 300 bailarines.

El arranque de este desfile espectacular fue en la Avenida Reforma y Francisco I. Madero para continuar por el Boulevard Paseo de los Leones y terminar en Hermenegildo Farías  donde despertó la imaginación y la ilusión de todos los asistentes.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la señora Marcela Gorgón de Riquelme, como Presidenta Honoraria del DIF Coahuila comparten con todos los coahuilenses esta temporada de reflexión y amor con una noche mágica en cada una de las regiones del Estado.

El recorrido del Desfile Navideño por el estado inició el pasado domingo en la ciudad de Torreón, continuó en Saltillo y Monclova para concluir este jueves en  Piedras Negras.

Acompañaron a la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme; el encargado del Despacho del DIF, Sergio Sisbeles Alvarado ; el Alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores; la Presidenta del DIF de Sabinas, Zulma Guerrero de Flores; alcaldes de la región, diputados e invitados especiales entre otros.

About