Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Gobernaremos con los ciudadanos: Manolo Jiménez Salinas

 

Gobernaremos con los ciudadanos: Manolo Jiménez Salinas

Por Jorge Moreno

municipio

02 enero 2018; Saltillo, Coahuila- Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como Alcalde de Saltillo en sesión solemne de Cabildo, en la que refrendó su compromiso de servir a la ciudadanía y trabajar en conjunto con ella por el bien de la ciudad, teniendo como invitado de honor al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Asimismo, y para dar garantía de que su administración será con un corte social, en la que los saltillenses podrán participar en la toma de decisiones y vigilar las acciones que se desarrollen desde el Ayuntamiento, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano, quienes estarán al tanto de su trabajo y de las acciones que en materia de seguridad se realicen.

 

Con el apoyo y respaldo del Gobernador Miguel Riquelme, quien asistió a la toma de protesta, el nuevo Alcalde de Saltillo detalló un plan de trabajo denominado «Cien en Cien» en el que se comprometió a cumplir cien compromisos en cien días.

 

Acompañado por su familia, ex gobernadores, ex alcaldes y cientos de ciudadanos, Jiménez Salinas resaltó su amor por Saltillo y recordó que su administración da inicio con un plan de trabajo que se elaboró desde varios meses previos por parte de su equipo de transición para iniciar desde el primero momento con acciones concretas que le permitan cumplir sus objetivos en un período de un año.

 

A la toma de protesta también asistieron la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, y el Diputado Local, Samuel Rodríguez Martínez, en representación del Congreso del Estado de Coahuila.

 

Manolo Jiménez detalló que dentro de las prioridades de su administración se encuentra la seguridad pública, en donde resaltó que se trabajará en la transformación de la policía en una corporación cercana y con visión de servicio a la ciudadanía.

 

«Quiero que al final de mi gestión la gente se sienta orgullosa de la policía municipal», remarcó.

 

En este mismo tema, destacó que durante la entrega de la administración saliente, se documentó ante notario que sólo existen 99 patrullas en funcionamiento, por lo cual se comprarán más vehículos.

 

«En un gran esfuerzo de peso a peso, junto con el gobernador, en esta primera semana estaremos entregando 40 patrullas nuevas para Saltillo y en los próximos meses compraremos 40 más para combatir con toda nuestra fuerza los robos y asaltos en Saltillo».

 

Así mismo, resaltó que uno de los principales ejes de su administración será el combate a la corrupción, donde dejó muy claro que se tendrá cero tolerancia ante estas actividades en todos los niveles del gobierno municipal.

 

De igual manera, explicó algunas acciones que implementará durante su gestión, entre las que destacan la creación de la figura del Contralor Ciudadano; un intenso programa de bacheo, rehabilitación de espacios públicos, limpieza de terrenos baldíos y el programa de pavimentación, en el que se enfocarán en 47 puntos de la ciudad, y gracias al apoyo del Gobierno Estatal se sumarán 47 puntos más.

 

En cuanto al sector social, destacó que se realizarán múltiples programas de alimentación, programas de apoyo a la economía familiar, entrega de techos, apoyo con pintura y un programa de escrituración para dar certeza jurídica al patrimonio de muchas familias saltillenses

El área rural también será una de sus prioridades, hasta donde llevará programas de infraestructura de agua, rehabilitación de caminos, alumbrado público y programas productivos para el apoyo directo del campo.

 

El alcalde Manolo Jiménez, entregó al Gobernador Miguel Riquelme el plan de trabajo, que en los próximos días se convertirá en el Plan de Desarrollo Municipal cuando sea avalado en los foros de consulta ciudadana.

 

Reafirma Miguel Riquelme su compromiso con Saltillo; anuncia grandes obras para la ciudad

 

Por su parte, el titular del ejecutivo, Miguel Riquelme, auguró una gran administración y desarrollo para Saltillo y reiteró su compromiso de trabajo conjunto.

 

«Aprovecho este evento solemne a un mes de inicio de mi gestión como Gobernador Constitucional del estado para reafirmar mi compromiso de apoyar la gestión de Manolo y su Cabildo; de estar cerca de ustedes los saltillenses, haciendo propias sus inquietudes y buscando consensos para encontrar las mejores soluciones y poniendo a su disposición nuestros recursos y proyectos para potenciar esta gran ciudad capital» ratificó.

 

Asimismo, enfatizó su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de los saltillenses, además de ofrecer todo su respaldo para la realización de obras de infraestructura prioritarias que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la capital coahuilense.

 

«Por ello, construiremos en coordinación con el Ayuntamiento tres grandes obras: el Centro Deportivo y Cultural Saltillo Sur; un Parque Lineal Deportivo y Cultural así como el Centro de Convenciones Arena Saltillo» destacó.

 

Agregó que serán espacios adecuados para fomentar hábitos de vida más saludables entre las familias; centros de convivencia, de desarrollo de la juventud, de prevención de la delincuencia y de un mayor impulso al turismo.

 

Previo a la toma de protesta, Jiménez Salinas inició sus actividades desde los primeros minutos del año al poner en marcha el programa de bacheo en la colonia Brisas Poniente, además de visitar a los bebés recién nacidos en el Hospital General y llevar apoyos a la colonia La Esperanza.