Sunday, 24/6/2018 | 16:40 UTC-5
InterSIP Noticias

Iguales a los machos

Iguales a los machos

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Iguales a los machos

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Las mujeres representativas en el Congreso de la Unión compuesto por las Cámaras de Diputados Federales y Senadores, así como otras féminas que durante los últimos diez años ocuparon y otras que en la actualidad desempeñan cargos públicos en distintas áreas gubernamentales, lucharon férreamente para lograr la igualdad de género, es decir que ellas, las mexicanas tengan los mismos derechos en todo similar o igual que los hombres.

Su empeño fue tal que su logro en la actualidad les ha permitido ocupar puestos políticos, puestos públicos de alta responsabilidad, convertirse en policías, en trabajadoras de la construcción, choferes, criminales y en definitivo que no se les corte el camino para tener actividades igualito que los “machos machones”.

En los años actuales, las generaciones recientes no ven con extrañeza que las féminas tengan a su cargo una diversidad de áreas como puestos de mando, emplearse en todo e inclusive rebasando los límites como el hecho de convertirse en delincuentes, traficantes de drogas, contrabandistas y en un sin número de actividades legales e ilegales que en el pasado lo vimos como “solo para hombres”.

Este reconocimiento de igualdad de género, nos ha permitido en esta época, conocer a través de los medios informativos a mujeres mexicanas no solo como exitosas empresarias, connotadas investigadoras, científicas, jefas de cárteles y en otras labores más donde no se les permitía su acceso,

Y como suele suceder en todo, las mujeres jóvenes de hoy no se han quedado atrás y a la par con los hombres ahora se involucran en actividades inimaginables hace 20 y más años del pasado.

Solamente como una ligera muestra, en días pasados la prensa escrita hizo saber que dos mujeres mexicanas, una de ellas de menos de 25 años, fueron encarceladas por encontrárseles varios paquetes de heroína por valor de más de 260 mil dólares que pretendieron cruzar la frontera oculta en los marcos de unos cuadros de fotografías.

Pocos días después, se informó igual de una joven estudiante de 18 años de edad, también detenida en el puente internacional de Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, llevando ocultas en una bolsa 60 pastillas conocidas como “Xanas”.

El “Xanas” cuya presentación puede ser en pastillas o píldoras requieren indispensablemente de prescripción médica, ya que aunque se receta a personas que sufren depresión, también se consumen para excitación y su uso puede ocasionar serios problemas si quien la toma no es la persona que los requiere por enfermedad.

Existen igualmente mujeres que se “enrolan” con cárteles de la delincuencia organizada y no pocas de ellas forman su propia “banda” o grupo; también las hay extorsionadoras; ladronas e incursionando en actividades ilícitas, esto sin desconocer que el reconocimiento en la igualdad de género ha sido para mostrarnos hasta donde es capaz nuestras mujeres mexicanas en una gran variedad de profesiones destacando nacional y deportivamente.

No todo ha sido negativo en la igualdad de género, fue la oportunidad para que las mujeres fuesen reconocidas en muchas actividades, entre ellas las ilícitas, pero sin desconocer y hay que aceptarlo por parte de los “machos machones” que si nos descuidamos nos pueden superar. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About