Friday, 22/6/2018 | 9:42 UTC-5
InterSIP Noticias

Ayuntamiento dialoga con ex trabajadores, acuerda revisión de sus casos

Ayuntamiento dialoga con ex trabajadores, acuerda revisión de sus casos

Ayuntamiento dialoga con ex trabajadores, acuerda revisión de sus casos

Por Alberto Casas

Ayuntamiento dialoga con ex trabajadores. Acuerda revisión de sus casos (5)

09 enero 2018;  Torreón, Coahuila.-El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, atendió  a ex trabajadores de la administración municipal que manifestaron su inconformidad al haber sido destituidos de sus funciones al inicio del actual gobierno y ofreció estudiar cada uno de los casos, todos en lo particular, para encontrar una solución adecuada, respetando siempre sus derechos laborales.

Luego de dialogar con los manifestantes provenientes de áreas como Atención Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Alcoholes y la Marea Roja, que se hicieron acompañar de líderes políticos y del regidor de extracción priísta, Enrique Sarmiento Álvarez, el funcionario pidió reanudar mañana la mesa de dialogo a las 13:00 horas, para tratar de encontrar una solución adecuada a su solicitudes.

La autoridad está abierta al diálogo, dijo, y por ello, no se coartará su derecho de manifestación.

Lara Galván, afirmó que cada caso se analizará de manera particular, pero en referencia a la Marea Roja, fue preciso al destacar que fueron empleados por la administración anterior que encabezó el actual gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, en un programa de empleo temporal con fecha de inicio y caducidad y sin registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hay que entender la situación, cada administración llega con un nuevo equipo para desarrollar su actividad; en algunas de las áreas se está prescindiendo de los servicios de algunos trabajadores que estuvieron en la pasada administración y tal vez hasta en la de Eduardo Olmos Castro”.

Destacó que en ese aspecto, hay que recordar que fue un compromiso de las autoridades salientes, que ofrecerían trabajo a su personal.

“Aseguraron que se llevarían a trabajar con ellos a todos sus colaboradores del ayuntamiento, no se hizo así y ahorita se está escuchando a los trabajadores que se sienten afectados; nosotros vamos a buscar una alternativa de solución para cada una de ellos, atendiendo la instrucción del alcalde Jorge Zermeño Infante”.

Por instrucción directa del Presidente municipal, en este inicio de gestión se ha actuado con cautela y respeto hacia cada una de las personas que laboran o laboraban aquí, sin llegar al despido masivo de empleados como se registró en pasadas administraciones.

About