Friday, 22/6/2018 | 9:39 UTC-5
InterSIP Noticias

¿Y cómo fue tu inicio?

¿Y cómo fue tu inicio?

Post by relatedRelated post

            OPINIÓN

            Por Guillermo Robles Ramírez

            ¿Y cómo fue tu inicio?

GUILLERMO ROBLES RAMIREZ

En esta semana se sintió una gran nostalgia en el corazón de muchos mexicanos, y todo debido a que terminó la temporada vacacional invernal a la que están disfrutando no solamente adultos sino también los estudiantes.

A todos los vacacionistas fueron recibidos con mucho frio a otros con los bolsillos helados pues gastados de las fiestas tuvieron que hacerles frente a los tan acostumbrados incrementos que se hacen año con año por tal motivo se le conoce como la cuesta de enero.

Pero se ha visto de todo durante esta semana, desde la poca afluencia de carros que hace suponer un ahorro de combustible en los hogares, así como las emociones encontradas, es decir, por un lado la alegría por parte de los estudiantes en volver a ver a sus compañeros de aulas, así también como aquellas mamás que han visto a las escuelas como un espacio de guardería en donde ya no tendrán que cuidar a sus hijos durante las 24 horas teniendo oportunidad de poder reanudar viejas actividades destinados a espacios personales como es el ejercicio solo por mencionar alguno de tantos.

Por otro lado, algunos molestos porque no tuvieron “llenadera” con las famosas series online transmitidas por vía Internet, en donde los episodios más famosos estadounidenses desplazaron todos los canales nacionales y ocuparon los lugares en donde antes el papá se ponía a ver los partidos de futbol soccer.

Aquellos quienes no contaron con la misma suerte de ver episodios estadounidenses, rezando para que se acabaran las vacaciones para terminar su aburrición de no hacer nada y otros fastidiados porque los pusieron a trabajar principalmente a ordenar su cuarto, sacar ropa vieja y hacer composturas de la casa.

En el caso de las niñas el problema fue mucho mayor porque se distinguen por tener más tirado el cuarto porque su manera de matar el tiempo durante vacaciones fue con las fotografías conocidas como “selfies” arrasando con toda la ropa del closet para tener una gran variedad de fotos y no siendo suficientes aquellas que tienen hermanas mayores también fueron asaltadas con la ropa, así como uno que otro vestido de mamá porque no completaron de “outfit”.

Para otros la llegada del inicio de clases también fue una bendición ya que muchos le apostaron a que llegando las clases se acabarían las manifestaciones por los aumentos, haciendo que todo volviera a su normalidad evitando los saqueos y bloqueos en avenidas principales y carreteras ocupándose a la reactivación de actividades no dejando tiempo para boberías.

            Ya veremos en el transcurso de este ciclo escolar el rendimiento que darán los estudiantes de educación básica y media superior que tuvieron menos días de vacaciones decembrinas ya que recordemos que los sindicatos de docentes acordaron que el último día laboral seria los días 23 de diciembre de cada año  teniendo menos días para descansar a lo que usualmente tenían acostumbrado, siendo este recorte vacacional relativamente poco tiempo desde que lo cambiaron.

            El inicio de clases en este 2018 realmente lleno de muchas emociones encontradas, en donde para unos fueron bendiciones, otros un comienzo muy duro económicamente, e inconformidad social con los aumentos a los combustibles y otros servicios. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org