Wednesday, 17/1/2018 | 1:15 UTC-6
InterSIP Noticias

Se mantiene alza en tendencia de pago de contribuyentes

Se mantiene alza en tendencia de pago de contribuyentes

Se mantiene alza en tendencia de pago de contribuyentes

 Por Alberto Casas

TESORERO JAIME HERNÁN SIRGO ORTIZ (2)

10 enero 2018; Torreón, Coahuila.-La buena respuesta de los contribuyentes que aprovechan los incentivos de arranque de año en impuestos y derechos como predial, limpieza y pavimento, mantiene su tendencia a la alza hasta en un seis por ciento de manera generalizada, así lo afirmó el tesorero, Hernán Sirgo Hernández en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

En la reunión, se aprobó la solicitud de diferir por cinco días hábiles la presentación de la Cuenta Pública del mes de diciembre y en dicha sesión se planea hacer la revisión del cuarto y último trimestre de 2017 como lo establecen las normas de administración pública, dado que el anterior Ayuntamiento operó hasta el 29 de diciembre en la captación de recursos y consecuente su registro y operaciones prolongaron su posibilidad de estudio.

Esta prórroga, indicó, da oportunidad de actualizar el sistema con la información así como al nuevo personal.

En este sentido, afirmó que se han enfrentado con éxito al reto de la capacitación para poder atender correctamente a los contribuyentes que se presentan a realizar sus pagos de manera puntual.

Del sistema del cobro de predial, limpieza y pavimento, explicó que en algunos casos, se han resuelto inconvenientes del empate de padrones y sus montos de pago.

Además, se acordó que los puntos que se integren en última instancia deberán de ser canalizados a la presidencia del órgano, debidamente detallados por escrito y con anexos de estudio para  que todos sus integrantes los analicen de manera adecuada.

 

About