Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Examen Médico para Alumnos de Nuevo Ingreso a la UA de C es Requisito Indispensable

Examen Médico para Alumnos de Nuevo Ingreso a la UA de C es Requisito Indispensable

 Por Jorge Moreno

Examen Medico 2018 1

11 enero 2018; Saltillo, Coahuila.- Como parte del bienestar físico y mental de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, durante el mes de enero se realizará el examen médico, requisito que deben cumplir los alumnos de nuevo ingreso aceptados en la tercera vuelta.

El Costo del Examen Médico es de $320.00 pesos, y es necesario contestar la encuesta de salud publicada en la página: http://148.212.9.10/aspirantes2/encuestas_t/wf_inicial.aspx
, antes de acudir al examen médico.

Además de pagar la inscripción Administrativa y Examen Médico para tener derecho a realizarlo en la fecha programada, es necesario presentarse al análisis con el recibo pagado, número de ficha del examen de admisión y en ayunas.

Los alumnos aceptados en las Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo de la UA de C, deberán presentarse del 9 al 12 de enero de 7:30 a 11:00 horas en el Centro Integral de Atención Comunitaria ubicado en Calzada Madero esquina con Francisco Murguía. Mayor información al teléfono (844) 412 18 84.

De igual manera, los alumnos de la Unidad Torreón, deberán acudir del 9 al 12 de enero en las instalaciones del Hospital Universitario de 7:00 a 11:00 horas. Para mayor información  comunicarse a los teléfonos (871) 713 44 16 y 713 10 94 ext. 208.

Para los alumnos de Ciencias de la Salud en Piedras Negras, el examen médico se realizará el 15 de enero a partir de las 8:00 horas. Mayor información al teléfono (878) 786 15 40.

Los alumnos de la Facultad de Contaduría y Escuela de Medicina en Piedras Negras deberán presentarse en los planteles el día 23 de enero a las 9:00 horas para la realización del examen.

En Monclova, los alumnos de las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría de la Administración, Metalurgia y Psicología, harán lo propio el 25 de enero a las 9:00 horas en cada uno de los planteles. Para mayor información comunicarse al teléfono (878) 7864353.

El examen médico, además de ser requisito indispensable para la inscripción, permite conocer el estado de salud en general de los universitarios, así como detectar áreas de oportunidad en las que se pudieran mejorar y ofrecer alternativas en la máxima casa de estudios para contar con una buena calidad de vida.

Cabe señalar que, para atención de la salud de los estudiantes de la UA de C, se brinda servicio de consulta y atención en los consultorios universitarios ubicados en la Coordinación de Unidad Saltillo, el Instituto de Ciencias y Humanidades y las Facultades de Administración y Sistemas de manera gratuita, para ser atendidos solo presentan su número de matrícula.