Tuesday, 11/12/2018 | 6:44 UTC-6
InterSIP Noticias

Tercera Sesión del Periodo de Instalación

Tercera Sesión del Periodo de Instalación

Tercera Sesión del Periodo de Instalación

 Por Jorge Moreno

IMG_0394

       11 enero 2018; Saltillo, Coahuila.-   Se llevó a cabo  la Tercera Sesión del Periodo de Instalación de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, en la cual las Diputadas y los Diputados aprobaron por unanimidad de votos, los siguientes asuntos:

         1.-Integración de las Comisiones Dictaminadoras Permanentes y Comités de la Sexagésima Primera Legislatura,  mediante Acuerdo suscrito por la Junta de Gobierno del Congreso que preside el Diputado Samuel Rodríguez Martínez.

          Las Comisiones fueron integradas conforme al criterio de proporcionalidad  con relación a la composición del Pleno,  garantizando la incorporación de las y los diputados pertenecientes a los distintos partidos políticos representados en el Congreso del Estado.

         Se declaró legal y formalmente integradas las Comisiones Dictaminadoras Permanentes y Comités de la Sexagésima Primera Legislatura.

El Presidente de la Mesa Directiva del Periodo de Instalación de la Sexagésima Primera  Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Jaime Bueno Zertuche, dispuso la expedición del Acuerdo en que se haga constar lo anterior.

2.- Se designó al Diputado Juan Antonio García Villa como Consejero Propietario del Congreso del Estado en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, y como Consejero Suplente, al Diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño.

3.- Se acordó acreditar al Diputado Samuel Rodríguez Martínez, como representante del Congreso del Estado ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

4.- Se designó al Licenciado Carlos Alberto Estrada Flores como Oficial Mayor del Congreso, así como al Licenciado Edgar Julián Montoya de la Rosa, como Tesorero del Congreso.

5.-Se llevó a cabo la elección de la Diputación Permanente que estará en funciones durante los meses de enero y febrero de 2018, durante el Primer Periodo del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura, en los siguientes términos, a propuesta de la Junta de Gobierno:

Presidenta:        Diputada Verónica Boreque Martínez González

Suplente:           Diputado Samuel Rodríguez Martínez

Vicepresidente: Diputado Juan Antonio García Villa

Suplente:           Diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez

Secretario:         Edgar Gerardo Sánchez Garza

Suplente:           Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor

Secretario:          Diputado José Benito Ramírez Rosas

Suplente:            Diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández

Secretaria:          Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda

Suplente:            Diputada Diana Patricia González Soto

Vocal:                  Diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández

Suplente:             Diputado José Benito Ramírez Rosas

Vocal:                  Diputada Josefina Garza Barrera

Suplente:             Diputado Jesús Berino Granados

Vocal:                  Diputada Gabriela Zapopan Garza Galván

Suplente:             Diputada Blanca Eppen Canales

Vocal:                  Diputada Rosa Nilda González Noriega

Suplente:             María Eugenia Cázares Martínez

Vocal:                  Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares

Suplente:             Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor

Vocal:                  Diputada María Esperanza Chapa García

Suplente:             Diputado Jaime Bueno Zertuche

6.- A propuesta de la Junta de Gobierno, se eligió la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura, la cual quedó integrada en la forma siguiente:

Presidente:         Diputado Juan Antonio García Villa

Vicepresidenta:   Diputada Lucía Azucena Ramos Ramos

Vicepresidenta:   Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares

Secretario:          Diputado José Benito Ramírez Rosas

Secretaria:          Diputada Diana Patricia González Soto

Secretaria:          Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda

Secretaria:          Diputada Rosa Nilda González Noriega

Concluido lo anterior, el Diputado Bueno Zertuche  manifestó: “El Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, clausura el día de hoy, 10 de enero del año 2018, el Periodo de Instalación de la Sexagésima Primera Legislatura, disponiendo se expida el Acuerdo en el que se dé cuenta de lo anterior, así como para que se informe a los Poderes del Estado, de la clausura del Periodo de Instalación”.

La Diputada Verónica Boreque Martínez González, Presidenta de la Diputación Permanente, procedió a hacer la Declaratoria de  la formal Instalación de  la misma, la cual estará en funciones durante los meses de enero y febrero de 2018.

Se dispuso que se comunique  oficialmente lo anterior a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, y que, habiendo quedado instalada la Diputación Permanente, se cita a las Diputadas y los Diputados integrantes de la misma, a la sesión que tendrá lugar a las 10: 00 horas  del miércoles 17 de enero de 2018.

 

About