Wednesday, 26/9/2018 | 7:21 UTC-5
InterSIP Noticias

VIGENTES DESCUENTOS EN EL PREDIAL PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VIGENTES DESCUENTOS EN EL PREDIAL PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VIGENTES DESCUENTOS EN EL PREDIAL PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por Rodrigo Jimenez

DESCUENTOSPREDIAL-1

11 enero 2018;  Acuña, Coahuila.- Además del seguro gratuito contra daños hidrometeorológicos e incendio, sigue vigente un descuento del 50%  en el impuesto predial para personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, así como para personas con discapacidad, aseveró la Directora de Catastro Laura Patricia Gallegos González.

“Tenemos un 50% de descuento adicional para casa habitación de las personas jubiladas y pensionadas, así como para personas con discapacidad, siempre y cuando nos demuestren con la credencial que son discapacitados, o con una constancia del seguro social o del ISSSTE”.

Aclaró que el descuento será de la vivienda que habite la persona con discapacidad y que no existe necesidad de que la vivienda esté a su nombre, solamente que demuestre que vive en ese domicilio.  Mientras los adultos mayores deben comprobar su edad con la credencial de elector o con la CURP.

Ello, independientemente del 100% de descuento en recargos de años anteriores, para aquéllas personas que por algún motivo omitieron el pago los últimos años.

Resaltó el sentido de responsabilidad y compromiso de este grupo poblacional, puesto que durante la primera semana de enero y en lo que va de la presente, a pesar de las bajas temperaturas, han acudido a cumplir con el pago del predial, tanto en el módulo ubicado en presidencia municipal como en el quiosco de la plaza Benjamín Canales.

“A pesar del frío, estaban haciendo fila antes de las 8 de la mañana; hemos tenido buena respuesta y la mayoría han sido adultos mayores”.

Cabe señalar que el personal de catastro y tesorería laboran de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las 18:00 horas, mientras el día sábado de las 09:00 a las 14:00 horas.

About