Wednesday, 17/1/2018 | 1:07 UTC-6
InterSIP Noticias

Medios internacionales documentan intereses rusos y venezolanos apoyando a López, asegura Enrique Ochoa

Medios internacionales documentan intereses rusos y venezolanos apoyando a López, asegura Enrique Ochoa

Por Roberto Robles

13 enero 2018;  Ciudad de México.-Lo que estamos viendo es que ya han sido documentados por distintos medios de comunicación intereses rusos y de Venezuela apoyando a López, afirmó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

Necesitamos que México tome la decisión política más importante de esta generación solo entre los mexicanos, puntualizó.

Ochoa Reza subrayó que Russia Today es un canal de comunicación de origen ruso que ha sido señalado por CNN de estar orientado a impulsar a López.

Añadió que también salieron publicadas en medios nacionales e internacionales bardas de apoyo a López en Venezuela, a lo que legisladores de distintos partidos políticos de esa nación exigieron una investigación.

“López está recibiendo apoyo en Venezuela y está recibiendo apoyo de intereses rusos”, aseguró.

El Presidente del CEN del PRI reiteró que los focos rojos están prendidos y hay que exigir que se revise y se sancione, porque nuestra Constitución establece que está prohibida la intervención de países o personas extranjeras sobre las decisiones políticas de México. Es un principio fundamental de soberanía, sostuvo.

“Está pasando, lo están recuperando los medios nacionales e internacionales, hay que comunicarlo a la gente, porque sobre advertencia no hay engaño: López sigue siendo el mismo autoritario de siempre y eso hay que señalarlo con todas sus letras”, añadió Ochoa Reza.

“Cada vez que está en sus mítines lo que escuchas de propuesta es aterrador: liberar delincuentes, revertir el nuevo modelo educativo, endeudar a México. Y eso se traduciría en crisis, desconfianza y desempleo”, remarcó.

Así lo dice el diario estadounidense The Wall Street Journal, así lo dicen los distintos reportes internacionales, pero también los nacionales y hay que advertir eso con toda puntualidad, finalizó Ochoa Reza.

 

About