Sunday, 18/11/2018 | 16:23 UTC-6
InterSIP Noticias

Ya no hay niños

Ya no hay niños

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Ya no hay niños

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Los jóvenes de ahora, preguntan constantemente a los adultos mayores de la actualidad si su época fue mejor que la que está viviendo la generación actual.

En mi opinión y la he externado, es de que las mejores tiempos o años son las que cada quien vivió  en el pasado, las del presente y las que vengan en el futuro.

Una gran variedad de inocentes e inofensivos juegos para niños de los años de los adultos mayores, desaparecieron y pasaron al total olvido que si fuesen expresados en estos años, servirían de mofa para algunos contemporáneos y de sorpresa y admiración para otros.

Insisto que los más bonitos tiempos vividos son los que cada quien tuvo oportunidad de disfrutar en su tiempo.

Lo distinto a los años actuales si hacemos una comparación es la pérdida de valores que ha llevado a que ya no haya niños que por desgracia pese a su minoría de edad, se comportan no solo como adultos, sino cometen las violaciones de los hoy adultos.

Los “niños” de ahora, que solo lo son catalogados por su edad, ya fuman cigarrillos normales, pero los hay los que le “entran” a la mariguana u otra droga; los supuestamente niños de los tiempos actuales ya matan; beben alcohol; gritan y responden con groserías a su madre o padre; entran a salas cinematográficas a ver películas para adultos, tienen sexo pese a su edad, etc.

Para abreviar por razones de espacio para hacer una relación completa de lo que los “niños” de hoy son “menores de edad” por su edad, pero actúan como adolescentes aunque los más lo hacen como si fuesen adultos de los que es un hecho solo han aprendido los vicios de muchos de ellos, con el agravante de ya mejorados esos malos comportamientos.

Esto sin faltar y se ha hecho público, el hallazgo de armas de fuego en las mochilas de escolapios de primaria, además no faltando aquellos que siendo aún menores se han “reclutado” por voluntad propia a grupos delincuenciales.

Lo último al menos dado a conocer por los medios informativos, un menor de doce años, avecindado en una colonia de Piedras Negras, Coahuila, amagó cuchillo en mano a su madre y hermanitos para luego dejarlos encerrados en una de las habitaciones de su casa.

El serio “agravio” cometido por esta madre fue no permitir al “niño” que actúa como adulto a salir para jugar con sus amigos.

Una vez que la “enérgica” mamá logró salir del encierro, junto con otros hijos menores acudió al DIF de esa comunidad fronteriza en donde la apoyarán y ayudarán para lograr su regeneración si es posible.

Este es tan solo uno de los múltiples casos expuesto en esta columna como un ejemplo de hasta dónde han llegan los “niños” de hoy, circunstancias que los adultos mayores ni por el pensamiento pudo haberles pasado que un “mocoso” amenazara con arma blanca a su progenitora.

Este grave cambio no es exclusivo de una ciudad coahuilense, sino es una problemática que se ha generalizado no solo en las áreas urbanas, sino lamentablemente hasta en el sector rural en donde también han desaparecido no solo los entretenimientos infantiles, sino los valores y el respeto a la madre, padre y abuelos.

¿ A los viejos de hoy, nos falta conocer más cambios en la humanidad?. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About