Friday, 23/2/2018 | 14:30 UTC-6
InterSIP Noticias

Mejora Manolo coordinación de patrullaje y uso de tecnología

 

Mejora Manolo coordinación de patrullaje y uso de tecnología

Por Jorge Moreno

16 enero 2018; Saltillo, Coahuila.-Al iniciar la gestión de Manolo Jiménez como Alcalde de Saltillo, y girar instrucciones para la implementación de un mejor el esquema de patrullaje basado en el uso de la tecnología, los resultados fueron inmediatos.

 

Hace unos días, los elementos preventivos lograron el aseguramiento de tres personas, quienes fueron ubicadas por cámaras de vigilancia situadas a 2.5 kilómetros del lugar de los hechos.

 

En el video se aprecia a tres sujetos mientras trataban de cometer un robo en el Ejido Padre Santos, ubicado al poniente de la ciudad.

 

De inmediato, el área de control y monitoreo GPS de las unidades policiales envió las patrullas más cercanas al punto localizado en el mapa digital.

 

Gracias a ello, se ubicó  a tres sujetos que brincaban la barda de un negocio de grúas situado cerca de la carretera a Torreón.

 

“Al arribar al punto, las unidades formaron un perímetro mientras que el CIAP precisó hacia dónde escapan los sujetos; los elementos de la Policía Preventiva los detectan y los detienen para   consignados al Ministerio Público”.

 

Federico Fernández Montañez, titular de la Comisión de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo indicó que se patrulla el 100 por ciento de las colonias y el área rural bajo un nuevo esquema, y además se realiza una labor de campo para conocer de viva voz de las y los saltillenses, las necesidades, requerimientos y posibles quejas y sugerencias.

 

Coordinación completa y eficaz

 

1.- Reportan presunto robo en proceso en ejido Padre Santos, carretera a Torreón

2.- La unidad de control y monitoreo GPS ubica en mapa digital las unidades más cercanas y las envía

3.- Con el uso de cámaras ubicadas a 2.5 kilómetros de distancia, en el sector de la Guayulera, los monitoristas del CIAP enfocan el lugar y ubican a tres sujetos saltando la barda hacia el exterior, desde una empresa de grúas.

4.- El CIAP reporta hacia dónde escapan y los elementos de la Policía Preventiva los detienen y posteriormente los consignan al Ministerio Público.

 

 

About