Saturday, 18/8/2018 | 13:52 UTC-5
InterSIP Noticias

PARRAS ESTÁ LISTO PARA ATRAER INVERSIÓN

PARRAS ESTÁ LISTO PARA ATRAER INVERSIÓN

PARRAS ESTÁ LISTO PARA ATRAER INVERSIÓN

Por Jorge Moreno

FOTO 4

16 enero 2018; Parras de la Fuente, Coahuila.- “Gracias a que se ha solventado uno de los grandes retos de Parras, que era la formación educativa de sus jóvenes, hoy en día Parras está listo para atraer inversión”, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el evento en el que entregó la ampliación de la Universidad Tecnológica en este municipio.

“Hoy sí podemos promocionar a Parras, los jóvenes no tienen que salir de su lugar de nacimiento para tener una buena instrucción académica”, indicó el gobernador coahuilense.

En esta obra se invirtieron 26 millones de pesos, de los 800 que se destinarán a Coahuila para construir, ampliar, rehabilitar y equipar espacios educativos de todos los niveles en las cinco regiones del estado.

En total, en esta Universidad Tecnológica se han invertido más de 58.5 millones de pesos. Hoy se apertura la ampliación del laboratorio de investigación enológica y de tecnología.

“Hoy vengo a refrendar mi compromiso con la gente de Parras de mejorar en el corto plazo  las condiciones de vida de sus habitantes; este Pueblo Mágico, el primero en Coahuila, ha significado para nuestro estado una maravillosa imagen”, señaló Miguel Riquelme.

En ese sentido, informó que estará con Parras para cumplir los compromisos adquiridos en campaña, como la construcción de una planta tratadora, del relleno sanitario, la mejora del recinto ferial y de los recintos culturales.

“Vengo con mucho orgullo a la Universidad Tecnológica de Parras, institución de mucho prestigio, a entregar estas nuevas instalaciones, las cuales están a la altura para permitir competitividad a los alumnos”, subrayó.

El Mandatario Estatal reiteró, que su gobierno seguirá apostando a la educación al ser un instrumento para hacer una mejor sociedad.

Por su parte, el Alcalde Evaristo Madero Marcos aseguró que Parras no puede quedarse al margen del desarrollo moderno del país, y hoy con esta Universidad que ya está a la vanguardia y entre las mejores del estado, se podrá avanzar.

About