Friday, 23/2/2018 | 21:50 UTC-6
InterSIP Noticias

VOY A DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN CENTRO: MARS

VOY A DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN CENTRO: MARS

VOY A DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN CENTRO: MARS

Por Gregorio Esparza

FOTO 2

17 enero 2018; Frontera, Coahuila.-El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reafirmó su compromiso de detonar la Región Centro a través de la diversificación de la economía, mejorar la infraestructura, la conectividad, crear más empleos mejor remunerados y la creación de un nuevo Parque Industrial.

Como muestra de ello realizó el arranque de la Construcción del cuerpo derecho del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en su sexta etapa, donde se aplicarán 18.5 millones de pesos y se concluirá en un lapso de seis meses.

En su mensaje oficial confirmó su compromiso de campaña de diversificar la economía de la Región Centro, así como concluir los Libramientos de La Laguna hasta Piedras Negras y Acuña, que significarán la oportunidad de desarrollo para las comunidades por donde se mejorarán las carreteras; incluso optimizar el paso por las aduanas.

“Para mí hoy es un día muy importante, iniciamos la construcción y continuación del Libramiento; además, por el mes de mayo tendremos libres 100 millones para continuar con esta obra y terminarla y que esta región tenga la infraestructura necesaria, para generar lo que siempre se ha soñado”, declaró.

“Estamos esperando nuevas épocas para Coahuila; mi compromiso fue detonar esta región, fue avanzar con la construcción de infraestructura y el día de hoy damos una pequeña muestra de la importancia que pondrá mi gobierno al corazón de Coahuila, que es la Región Centro, por eso mi pacto con ustedes de venir a invertir y desarrollar proyectos de manera decidida”, puntualizó.

En materia de seguridad, subrayó que seguirá como una de sus prioridades, por lo que en unos días será nombrado el Secretario de Seguridad Pública y se darán a conocer las nuevas estrategias para el combate a los delitos, en conjunto con los Municipios.

Además de que los Municipios que estén dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y compren patrullas, su gobierno duplicará el número de unidades para la vigilancia y prevención de los delitos del fuero común, advirtió.

En compañía de los alcaldes de Monclova y Frontera: Alfredo Paredes López y Florencio Siller Linaje y el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Óscar Zavala Barrera, dio el banderazo oficial para el arranque de la continuación de obras del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

En su intervención el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González, agradeció al mandatario estatal la inversión que se realiza en la Región Centro, así como buscar diversificar la economía y pidió no escatimar recursos en materia de seguridad, que tan buenos resultados ha dado y aprovechar las oportunidades que presenta esta zona geográfica de Coahuila.

About