Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

RETOMARÁ EL DIF ACCIONES DE SALUD EN ESCUELAS PRIMARIAS

RETOMARÁ EL DIF ACCIONES DE SALUD EN ESCUELAS PRIMARIAS

Por Rodrigo Jimenez

21 enero 2018; Acuña, Coahuila.-Una vez que mejoren las condiciones climatológicas, el Sistema DIF retomará las visitas a escuelas primarias  con acciones de salud buco-dental, valores, prevención de la diabetes infantil y alimentación saludable, así lo confirmó el Subdirector Alfredo Martelet García.

“Ya lo tenemos programado, y sólo estamos esperando  que se estabilice el clima y que tengamos asistencia en las escuelas para comenzar a trabajar.  Algunos directores ya nos dieron la anuencia y los horarios para trabajar”.

Explicó que con un calendario del primer trimestre del año, ya acudieron con estos programas a las Primarias Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón; sin  embargo, los bruscos cambios climatológicos influyeron en la disminución de la asistencia de los alumnos,  y no se trabajó con estos programas.

“Ojalá que las condiciones climatológicas permitan que los alumnos puedan asistir, para trabajar no solamente con el tema de salud buco-dental, sino tenemos un tema relacionado con la prevención de la diabetes infantil, otro tema relacionado con una alimentación saludable, que tiene relación con la diabetes, y otro, para darle continuidad a un tema que manejamos la administración anterior, que tiene que ver con los valores”.

Mientras tanto, esperan que las condiciones climatológicas posibiliten retomar estos importantes programas enfocado a la niñez, con dos visitas a escuelas durante la semana, y los días restantes, la atención dental para aquéllos estudiantes que requieran de este servicio.