Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Entrega de fraccionamientos en Torreón será obligatoria

Entrega de fraccionamientos en Torreón será obligatoria

Por Alberto Casas

30 enero 2018; Torreón, Coahuila.-En el marco del arranque de obras de pavimentación encabezada por el Gobierno del Estado en la carretera Torreón-San Pedro, el alcalde Jorge Zermeño Infante, destacó la coordinación y voluntad que existe entre ambos gobiernos, para cambiar la imagen de la ciudad y contar con servicios públicos de calidad.

Manifestó que es triste ver que en este sector, el cual ha florecido en todos los sentidos -económico, de entretenimiento, residencial y educativo- se encuentre un fraccionamiento que jamás fue entregado al Ayuntamiento de Torreón; se trata de Los Azulejos.

“Necesitamos que prevalezca el Estado de Derecho y que los fraccionadores hagan las cosas bien, que terminen sus obras y entreguen al municipio, para poder brindar servicios públicos de calidad; tiene que existir un orden”.

Resaltó casos donde los constructores no entregaron y algunos ya no viven en la ciudad, dejando el problema al municipio. Se trata sobre todo de fraccionamientos al oriente de la ciudad.

“Tenemos que poner orden, si queremos lograr el florecimiento de la ciudad, cada quien debe hacer lo que le toca, de lo contrario, el municipio debe meter los servicios públicos que no instaló los fraccionadores en tiempo y forma”.

El alcalde confía en que el gobierno del Estado ayude a resolver esta problemática en beneficio de los torreonenses, para que los futuros empresarios e inversiones que arriben, lo hagan con la certeza de que la ciudad está en orden.

Zermeño Infante informó también que se realiza una evaluación de todos los fraccionamientos que no han entregado al Ayuntamiento. Exhortó a los empresarios de la construcción de viviendas, a cumplir con los reglamentos, hacer obras de calidad y bien hechas, para evitar heredar problemas al municipio.