Saturday, 18/8/2018 | 13:54 UTC-5
InterSIP Noticias

IMPULSARÁN LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA CARRERA POLICIAL MUNICIPAL.

IMPULSARÁN LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA  CARRERA POLICIAL MUNICIPAL.

Por Rodrigo Jimenez

07 febrero 2018; Acuña, Coahuila.- Durante jornada de pase de lista a elementos de la policía municipal, en la que premiaron por su desempeño a dos oficiales, el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, señaló la necesidad de impulsar la profesionalización de la carrera  policial, con la integración de una asignatura en materia de seguridad pública, como parte del plan de estudios.

“Queremos promover que en las escuelas integren una especialidad enfocada a la seguridad pública, para que los jóvenes que ingresen reciban desde su preparatoria los conocimientos para desarrollar una carrera profesional, y que estén conscientes de que han decidido una carrera acorde a la seguridad”.

Lo anterior  -aseveró- ayudaría grandemente a la realidad actual de reclutamiento, porque hoy en día la mayoría de los jóvenes lo ven como una oportunidad de empleo, pero cuando están en la academia o que son enviados a los exámenes de seguridad y confianza desisten fácilmente.

“Caso contrario sería, de existir una carrera, en la que después de la preparatoria sean los propios jóvenes quienes decidan seguir esa carrera, lo que generaría mejores elementos”.

 

About