Friday, 23/2/2018 | 21:58 UTC-6
InterSIP Noticias

RECORRIERON ÁREAS DE PROYECTOS DE OBRA FACTIBLES PARA ACUÑA, QUE EJECUTARÁN COORDINADAMENTE ESTADO Y MUNICIPIO

RECORRIERON ÁREAS DE PROYECTOS DE OBRA FACTIBLES PARA ACUÑA, QUE EJECUTARÁN COORDINADAMENTE ESTADO Y MUNICIPIO

RECORRIERON ÁREAS DE PROYECTOS DE OBRA FACTIBLES PARA ACUÑA, QUE EJECUTARÁN COORDINADAMENTE ESTADO Y MUNICIPIO

Por Rodrigo Jimenez

ALCALDE-SRIO-1

07 febrero 2018; Acuña, Coahuila.- Derivado de la reciente visita a Ciudad Acuña del Ejecutivo Estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy,  el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y el Secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado Gerardo Berlanga López, sostuvieron una  reunión y recorrieron las áreas de factibles de proyectos de obra para el 2018.

Sitios, tales como el antiguo cuartel militar de la Colonia 28 de Junio; el Parque Helios en la Colonia El Porvenir, obra de la segunda etapa del Libramiento Jesús María Ramón Valdés; inmueble del antiguo Cine Virginia en el sector Centro y la Avenida Hidalgo, ubicada en la Carretera Acuña-Presa la Amistad y parque industrial Amistad.

Así, en seguimiento a la reunión que sostuvieron el alcalde acuñense y el ejecutivo del estado, el pasado miércoles 31 de enero, en el que éste último anunció una inversión de 40 millones de pesos para obras de repavimentación en Acuña, hoy, se reunieron el secretario de infraestructura y el presidente municipal.

“El señor gobernador se reunió la semana pasada con el señor alcalde y me instruyó para ponerme a las órdenes del alcalde y conocer los proyectos que le presentó; recopilar la información y los proyectos ejecutivos que tiene y que le propuso al gobernador, propuestas de calles a pavimentar”, manifestó Berlanga López.

Mi papel es meramente técnico –aclaró- de recopilar toda la información, llevársela al gobernador ya con datos concretos, y ya posteriormente el gobernador y el alcalde se reunirán, para dar a conocer en cuáles obras colaborarán juntos.

Esperan que próximamente Riquelme Solís de a conocer su Plan Estatal de Desarrollo y la inversión que canalizarán en el 2018 para los municipios de la Región Norte de Coahuila, del que forma parte Ciudad Acuña.

Participaron en el recorrido, además, los titulares de obras públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal y de planeación Carlos Castro Alfaro.

About