Friday, 23/2/2018 | 22:00 UTC-6
InterSIP Noticias

Hay Edil para mucho rato

Hay Edil para mucho rato

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Hay Edil para mucho rato

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

La reciente administración municipal asumió el mando de un Municipio con muchos reclamos y exigiendo solución a carencias y necesidades que se tienen en los distintos sectores de la ciudad capital coahuilense.

Decirlo es fácil, empero, como coloquialmente se dice, tomar el toro por los cuernos y tener respuesta a tantos gritos, será tarea difícil que exige mucho trabajo, entrega y conocimiento para dar el punto final a esas carencias exigidas.

Una de ellas es la ola de bandidaje que se desató en los últimos meses en establecimientos comerciales, viviendas y de manera recurrente a restaurantes, creando una grave psicosis, miedo y terror a la comunidad saltillense.

El nuevo Alcalde, Manolo Jiménez Salinas, consciente de que la tarea no sería fácil, tan pronto inicio su gestión entre los compromisos que hizo fue combatir la delincuencia y dar más seguridad y tranquilidad a los saltillenses.

El nuevo Edil está demostrando además de hartas ganas de abatir problemas dejados por los que se fueron, como es el pésimo estado del pavimento de las calles en las que abundan los baches que empezó a combatir a las pocas horas de haber tomado posesión y como si fuese poco, inmediatamente puso en acción otro programa para recarpetear varios sectores donde urgía esa renovar la pavimerntación.

Por cuanto hace a los constantes latrocinios a comercios y casas habitación ya dio las primeras señales de cumplir con uno más de sus promesas hechas realizándose rondines policiacos constantes a las colonias de los sectores donde se han acentuado estos delitos, así como en las áreas comerciales

Ese esquema de seguridad mediante patrullaje hacía años que no se veía solamente cuando alguna patrulla policiaca acudía a ciertos establecimientos comerciales para que los encargados firmaran la hoja donde se daba constancia de la “visita” a ese negocio, mientras que el resto de la ciudad y de manera particular, las zonas habitacionales no recibían esos “sorpresivos” recorridos y visitas.

Las acciones de combate a los ladrones se reforzaron con cuarenta nuevas patrullas que se entregaron a los vecinos de los sectores en donde se ha agudizado la inseguridad para que los habitantes de esas colonias  se encarguen de exponer sus problemas de inseguridad a los agentes policiacos que traerán a su cargo las nuevas unidades de seguridad pública.

Este novedoso esquema puesto en marcha por Manolo Jiménez Salinas, al hacer partícipe a los colonos de la vigilancia de sus propias comunidades, además de motivar un  acercamiento con los agentes de seguridad, otro de los fines es que este contacto cercano complemente y refuerce las estrategias para atacar a los grupos delincuenciales-

Es innegable que Manolo, comenzó con el pie derecho, además de con todo ímpetus y lo más notable demostrando conocer los reclamos de los saltillenses, lo que está cumpliendo sin descuidar otras situaciones como acudir a los sectores más vulnerables por las nevadas y bajas temperaturas entregando apoyos de protección como cobijas, alimentos y otros requerimientos necesarios por esas adversas circunstancias.

Los saltillenses están conscientes de la inseguridad prevaleciente en los últimos años y que los delincuentes rebasaron a las fuerzas policiacas aprovechando las facilidades e impunidad para cometer sus robos.

Saltillo como ciudad creciente y con un inusitado desarrollo socio económico en los  últimos 25 años, requiere de cambios radicales, de gente en el poder con innovaciones, políticos preparados y que al aspirar ser el Alcalde de la ciudad capital coahuilense, tienen que llegar con pleno conocimiento de las estrategias y acciones para responder a las exigencias de la población porque  los improvisados en la política prácticamente quedan fuera de enfrentar y desarrollar las acciones que demanda este Saltillo progresista y visionario.

Manolo, es un joven político que de años atrás se preparó para buscar y obtener la alcaldía de Saltillo, demostrando que pueden hacerse favorables cambios y una mejoría para tener un Saltillo además de seguro, próspero y ejemplo nacional de que sí se pueden tener comunidades con bienestar y buen vivir para sus habitantes. (www.intersip.org)

 

 

 

 

About