Friday, 19/10/2018 | 8:53 UTC-5
InterSIP Noticias

Alcaldes de Torreón y Gómez Palacio supervisan obras del puente plateado; acuerdan reunión metropolitana la próxima semana

Alcaldes de Torreón y Gómez Palacio supervisan obras del puente plateado; acuerdan reunión metropolitana la próxima semana

Por Alberto Casas

11 febrero 2018; Torreón, Coahuila.-El alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado de su homólogo de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera Ruelas, realizó un recorrido de supervisión de las obras de remozamiento que ejecutan ambos municipios en el puente plateado que une a las dos ciudades.

“Es un puente de unión para todos los laguneros, aquí vivimos todos, tenemos la misma problemática y queremos una Laguna limpia. Queremos dar una muestra de buena voluntad de que se pueden hacer las cosas, independientemente de que sea otro municipio, otro Estado. Aquí vivimos y lo que nuestras familias quieren es una Laguna ordenada y limpia”.

El presidente municipal de Torreón, manifestó que se acordó terminar con el tiradero de basura en el lecho seco del Río Nazas. Hizo un llamado a los laguneros para que ayuden a mantener limpio, a no tirar desechos ni ninguna clase de escombros, advirtiendo que empezarán a multar a las personas que se empeñen en ensuciar los espacios públicos.

En el encuentro, ambos alcaldes acordaron reunirse el próximo martes en un desayuno al que invitarán a los demás presidentes municipales de la zona metropolitana, para platicar de los temas comunes y agendar los trabajos conjuntos para darles solución.

“Aquí no hay desunión, tampoco hay colores ni partidos; venimos a gobernar para la gente. Vivimos en esta zona; los laguneros trabajan en un lugar, estudian en otro y duermen en otra ciudad”, apuntó Jorge Zermeño Infante.

Por su parte, Natera Ruelas anunció que los trabajos de pavimentación del puente en Gómez Palacio inician este mismo viernes y concluyen el próximo martes, para dar paso a la re-inauguración del mismo.

También se acordó mejorar la movilidad metropolitana con los taxis que van de Torreón a Gómez Palacio, previas gestiones ante el Gobierno del Estado de Durango.

About