Friday, 19/10/2018 | 9:03 UTC-5
InterSIP Noticias

Comisión aprueba Cuenta Pública de enero por mayoría de votos

Comisión aprueba Cuenta Pública de enero por mayoría de votos

Por Alberto Casas

10 febrero 2018;  Torreón, Coahuila.-Fue presentada la Cuenta Pública del mes de enero del presente año, en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que sesionó esta tarde y misma que fue aprobada por mayoría de votos.

El tesorero Hernán Sirgo Ortiz afirmó que se tuvo  un ingreso de 318 millones 853 mil pesos y egresos de 121 millones 567 mil.

Indicó que también hubo un ahorro importante en una diferencia del ingreso y el egreso global de enero, derivado de una mayor captura de contribuciones lo que refleja en un ahorro de  197 millones 275 mil pesos.

Del pasivo, explicó que se realizó el pago del crédito a BANOBRAS del mes de noviembre y diciembre de 2017 y enero de 2018 así como de una cuenta de pasivo que está en negativo por laudos no registrados.

Además, fue autorizado el apoyo mensual al Teatro Isauro Martínez, Teatro Garibay así como el Instituto de Música “Santa Cecilia” de la colonia Las Julietas, con votos unánimes.

En la reunión, también fue avalado el 80 por ciento de descuento del impuesto de espectáculos para el Coliseo Centenario en mayoría de votos.

About