Wednesday, 23/5/2018 | 16:59 UTC-5
InterSIP Noticias

Gastronomía y Turismo, entre las prioridades para Torreón

Gastronomía y Turismo, entre las prioridades para Torreón

Por Alberto Casas

11 febrero 2018;  Torreón, Coahuila.-El alcalde Jorge Zermeño Infante, tomó protesta  del nuevo comité de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados    (CANIRAC) que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle, en Gómez Palacio.

Acompañado por el presidente municipal José Lorenzo Natera Ruelas, así como un representante de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem; Omar Lozano Cantú, representante de CIESLAG; Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente  del CLIP; José Antonio Baille Smith, presidente de CANACO; María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la OCV Laguna, así como el Director de Desarrollo Económico, Fernando Jaime Gómez y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Carlos Gerardo Finck Salcido, encabeza la nueva directiva de CANIRAC; Jorge Alberto Herrera Leal como vicepresidente; Guillermo Martínez Ávila como encargado de Afiliaciones; Francisco José Santibáñez Noé, como Secretario; Pedro Díaz de Rivera como Tesorero; Manuel Alejandro del Bosque como vocal y Karla Yolanda Chío Posada, como vocal.

En el lugar, el alcalde envió un mensaje a los integrantes de este sector “En La Laguna se come bien, hay excelentes restaurantes, es parte de las potencialidades que tiene esta región. Esperamos tener una industria restaurantera de calidad; quiero pedirles su colaboración para tener una auto-regulación, que no se tiren desperdicios sólidos o contaminantes a los drenajes, situación que finalmente repercute y afecta a la salud de todos los laguneros”.

El presidente municipal anunció que se promueve a la región como una zona turística, no sólo de negocios; también de ecoturismo, deportes extremos, así como turismo cultural a través de todos los museos que posee la región. Destacó que en breve llegará a Torreón el museo itinerante de la Capilla Sixtina, trayendo consigo un arribo importante de turistas que vendrán de otros estados a la ciudad, significando derrama económica en hoteles, restaurantes, bienes y servicios.

About