Friday, 23/2/2018 | 21:48 UTC-6
InterSIP Noticias

IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE GRANJA PSIQUIÁTRICA EN ACUÑA

IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE GRANJA PSIQUIÁTRICA EN ACUÑA

Por Rodrigo Jimenez

11 febrero 2018; Acuña, Coahuila.- Además de intensificar la atención en consultorios de los centros comunitarios, la Dirección de Salud impulsará la cristalización de una granja psiquiátrica en Acuña, de carácter regional, en beneficio de personas con enfermedades mentales, así lo anunció la Directora de Salud Azalea Citlali Castro Hernández.

Posterior a reunión con el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la responsable de salud confirmó la instrucción del munícipe de impulsar este proyecto. “Nuestro alcalde habla de que existe un lugar, incluso, de que está dispuesto a donar un terreno, que me parece maravilloso, para que pueda establecerse una granja psiquiátrica, y que también será una fuente de trabajo para muchas personas”.

Explicó que pretenden que la granja cuente con atención siquiátrica y los tratamientos correctos, para lo cual, en breve presentarán ante la comunidad este proyecto, de gran interés para el actual gobierno municipal.

“La próxima semana nosotros presentaremos en el escritorio del alcalde un proyecto, para echar a andar este gran proyecto, este gran sueño. Granja en la que serán atendidas personas en situación de calle, pacientes con enfermedades mentales y aquéllos con adicciones”.

Refirió el interés que se ha mostrado desde el inicio de la administración por la atención de personas con enfermedades mentales o de personas indigentes, como quedó demostrado con la disposición de un espacio en el Centro Comunitario Granjas del Valle para su atención.

Además, del apoyo a organismo altruista que ya brinda atención y abrigo a personas indigentes con enfermedades mentales y adicciones, que en conjunto con la sociedad civil les ofrecen atención.

 

About