Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

INVERSIONES CHINAS EN EL FUTURO DE COAHUILA

INVERSIONES CHINAS EN EL FUTURO DE COAHUILA

 Por Jorge Moreno

11 febrero 2018; Saltillo, Coahuila.-  Ante el potencial económico de China, la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís buscará atraer sus inversiones a Coahuila, para que se vea a nuestra entidad como un socio comercial importante, dijo Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo (SET).

El funcionario estatal comentó a su retorno de la primera gira de promoción internacional del Estado por Asia que en los años siguientes, “deberemos impulsar la relación con Corea del Sur, pero sin duda alguna China será la principal meta” de la presente administración.

En primera instancia, añadió, durante dos días se visitó Corea, donde se conoció que dos de sus empresas están por definir su decisión de instalarse en la entidad; una del ramo automotriz y la otra de refrigeración; ya en este mes una de esas empresas dará a conocer su instalación en territorio coahuilense.

Destacó el hecho de que las compañías coreanas que ya trabajan en Coahuila recomiendan ampliamente la mano de obra y las ventajas de infraestructura y servicios de la entidad, ya que allá se tiene mucho trabajo de promoción del Estado.

Por lo que respecta a China, Guerra Pérez dijo, “tiene dos oportunidades muy fuertes: la primera, apenas está por salir al mundo a invertir y quieren establecer su centro de manufactura desde México para todo América, y por ello nosotros, debemos ubicar a Coahuila como opción principal y ver quién le puede ofrecer más ventajas”; incluso, la ubicación geográfica que permite salir a los puertos de ambos océanos para facilitar el traslado de productos.

Por otra parte, anticipó que seguirá la promoción del estado, ya que en el mes de abril habrá una feria mundial en Alemania; además se contempla acudir a la India, Sudáfrica y Turquía para impulsar a empresas de alta tecnología escoger a Coahuila.