Friday, 19/10/2018 | 9:48 UTC-5
InterSIP Noticias

Alcalde supervisa acciones de limpieza, bacheo y desazolve de drenaje en Fraccionamiento La Amistad

Alcalde supervisa acciones de limpieza, bacheo y desazolve de drenaje en Fraccionamiento La Amistad

 Por Alberto Casas

12 febrero 2018;  Torreón, Coahuila.-El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó un nuevo recorrido por la colonia La Amistad, al oriente de Torreón, lugar que visitó la semana pasada recabando demandas ciudadanas que se concentraron en la atención de drenajes tapados, fugas de agua limpia en casas abandonadas, basura y escombro en las áreas verdes; falta de mantenimiento de las canchas de fútbol y basquetbol; ausencia de contenedores de basura, repavimentación y mayor vigilancia de la policía en el sector.

A una semana de haber hecho el compromiso de remediar todas las necesidades, el presidente municipal regresó para supervisar que cada dependencia realizara su trabajo en el tiempo pactado.

“Regresamos a este lugar para supervisar que todos los trabajos hayan concluido, me gusta recorrer las calles, conocer de viva voz la problemática ciudadana, atender a la gente, soy un alcalde de acción y atención, no me gusta estar en una oficina, me gusta atender a la ciudadanía”.

El alcalde hizo un exhorto a la ciudadanía a no tirar más basura, a ser responsables y adquirir el compromiso de cuidar la colonia y evitar que extraños dañen las mejoras realizadas. Se repartieron entre los colonos, bolsas negras para depositar los desechos y escobas.

Poniendo el ejemplo, Zermeño Infante encabezó un trabajo en equipo con niños y adultos del fraccionamiento, depositando basura encontrada en el área verde y barriendo el agua acumula

Cuadrillas de SIMAS concluyeron con el desazolve de los drenajes, clausura de tomas domiciliarias en casas abandonadas y la colocación de tapas de alcantarillas. De igual forma participaron cuadrillas de barrido manual de PASA, trascabos y camiones materialistas para desalojar las ramas, escombro. Personal de Servicios Públicos pintó las canchas de fútbol y basquetbol; kioskos, bancas y demás mobiliario urbano ubicado en las áreas verdes remozadas por personal de esta dependencia.

El alcalde aprovechó la participación ciudadana y entregó balones de fútbol y basquetbol a los niños que se involucraron, estableciendo el compromiso de cuidar sus canchas, sus áreas verdes y preservar el espacio que habitan.

También se realizó un recorrido de supervisión de trabajos de limpieza, remozamiento de camellones y canchas deportivas, ubicadas sobre la calzada La Paz de la colonia Francisco Villa. En el lugar también se donaron escobas y bolsas para la basura, pues a pesar de que en este punto se retiraron 840 toneladas de basura hace unas semanas, el lugar muestra de nueva cuenta montones de basura y escombro.

El alcalde hizo un llamado a los vecinos a comprometerse a cuidar sus casas, su colonia y a defenderla de quienes no quieren a Torreón. “Vamos a limpiar toda la ciudad, necesitamos del apoyo y compromiso de todos, que sean vigilante de lo que ya se arregló, que no permitan que extraños vengan a tirar basura, se va a multar a las personas que tiren basura y escombro, necesitamos trabaja en equipo para que la ciudad se transforme”, concluyó su mensaje.

About