Friday, 23/2/2018 | 22:08 UTC-6
InterSIP Noticias

Alcalde pide a universitarios del ITL aportar sus conocimientos en beneficio de la región

Alcalde pide a universitarios del ITL aportar sus conocimientos en beneficio de la región

Alcalde pide a universitarios del ITL aportar sus conocimientos en beneficio de la región

Por Alberto Casas

TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA (5)

13 febrero 2018; Torreón, Coahuila.-Se llevó a cabo un acto cívico en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, donde el alcalde Jorge Zermeño Infante, como testigo de honor en el mismo, destacó la importancia de la juventud que estudia y que es factor de cambio en este país.

Acompañado en el presidium por el director de esa casa de estudios, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, así como del coordinador de servicios educativos en La Laguna, Antonio González Hernández; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, comandante del 33 Batallón de Infantería; el comisario de la Policía Federal y director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, además de Jaime Díaz Posada, subdirector académico del Tecnológico de La Laguna; Raquel Adriana Ulloa Hurtado, subdirectora de planeación y vinculación de esta institución; Mireya Hernández Gaytán, subdirectora de servicios administrativos; Rogelio Ávila Sandoval, representante sindical del plantel, así como Norma Leticia Hernández Rodríguez, presidenta de la asociación de alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).

En su mensaje a la comunidad académica y estudiantil, el alcalde calificó de orgullo, regresar a esta institución educativa, de la que ha sido padrino de algunas generaciones.

“A mí me toca el trabajo afuera, trabajar en equipo para hacer de Torreón una mejor ciudad para vivir; estamos recorriendo todas las calles, colonias y sectores que por muchos años fueron olvidados. Necesitamos hacer equipo, gobierno y ciudadanía; necesitamos la participación y activación de los jóvenes para transformar nuestra ciudad. Ustedes no son el futuro, son el presente. Ustedes significan el empuje, la crítica, el deseo de progreso de una mejor calidad de vida, debemos hacernos corresponsables y buscar hacer mejor las cosas en nuestra ciudad”.

Destacó que la juventud anhela de sus autoridades que sean sinceras, que haya entrega y servicio. Pidió a la comunidad estudiantil, aprovechar la oportunidad que tienen para aprender, ser mejores personas y ciudadanos, que sean útiles a la sociedad al egresar de sus ingenierías.

“Tenemos que hacer equipo. No hay ninguno que funcione cuando cada quien quiere trabajar por su lado; todos tenemos algo que aportar, algo que hacer para vivir mejor. De parte nuestra, yo quiero una mejor ciudad, con mejores oportunidades, excelentes estudiantes que vengan a aportar al progreso de esta región que se caracterizó siempre por ser lugar de lucha, de progreso, de trabajo y oportunidades para todos”, concluyó el presidente municipal.

Finalmente, el director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, destacó seis reacreditaciones que logró el plantel; es decir, el cien por ciento de la matrícula de alumnos (5,800) que cursa alguna ingeniería en esta casa de estudios, está en programas reconocidos por su buena calidad.

About