Sunday, 15/7/2018 | 19:05 UTC-5
InterSIP Noticias

COMPROMETIDO MIGUEL RIQUELME CON EL CAMPO COAHUILENSE

COMPROMETIDO MIGUEL RIQUELME CON EL CAMPO COAHUILENSE

COMPROMETIDO MIGUEL RIQUELME CON EL CAMPO COAHUILENSE

Por Jorge Moreno

Campo Coahuilense 8

13 febrero 2018; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de impulsar al campo coahuilense con acciones específicas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural, atiende las necesidades de la ciudadanía mediante programas que se implementan de manera coordinada con las dependencias federales, como puede ser la mecanización del campo, nivelación de tierras, y programas de mejoramiento de suelos y hatos ganaderos, entre muchos otros.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila destacó que gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno se pueden llevar a cabo programas como el de concurrencia, en el que los productores de menos recursos se benefician al potenciar áreas que ellos mismos señalan como necesarias.

Flores Méndez afirmó que nuestro Estado cuenta con las condiciones para enriquecer con infraestructura las centrales de maquinaria agrícola que se tienen.

El Secretario comentó que se espera un buen año para la producción, ya que las condiciones del clima que se han registrado favorecen al agro. “Estos temporales han propiciado que algunos productores, sobre todo los dedicados a la horticultura, tengan la presunción de que va a ser un buen año, ya que son necesarias las horas frío que requieren los frutos para lograrse de una mejor manera, además de que quienes se dedican a la agricultura se benefician por el tema de menor incidencia de las plagas”.

Aseguró que pese al severo clima que se ha sentido en esta temporada invernal, el campo coahuilense se encuentra bien y que sus necesidades son atendidas por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

About