Wednesday, 23/5/2018 | 6:51 UTC-5
InterSIP Noticias

Llega el PAE a la primaria “Luis Donaldo Colosio”

Llega  el PAE a la primaria “Luis Donaldo Colosio”

Llega  el PAE a la primaria “Luis Donaldo Colosio”

Por Alberto Casas

Boletín 109. Llega el PAE a la primaria “Luis Donaldo Colosio” (5)

13 febrero 2018;  Torreón, Coahuila.-El Programa de Acción Escolar (PAE), llegó a la primaria “Luis Donaldo Colosio” ubicada en la colonia Prados del Oriente, en donde el alcalde Jorge Zermeño Infante, arrancó los trabajos de mejora de infraestructura; evento en el que también afirmó que buscará el recurso para apoyarlos con equipo de cómputo.

 “Estamos ayudando con las necesidades que tienen tantas escuelas. Es un tema en el contribuimos a dignificar espacios escolares”.

Además, el alcalde anunció un programa de acción inmediata de vigilancia en escuelas, ya que se han generado denuncias por hurto. “Hay una queja importante y sobre todo en escuelas que no tienen recursos para colocar vigilancia en las noches y que lamentablemente han sido víctimas de atracos. Dentro de los rondines que hay, pondremos más atención en las escuelas”.

La dirección de Desarrollo Social de Torreón, dio a conocer que la problemática principal de este plantel educativo radica en la falta de un tramo de barda perimetral, por lo que la entrada de delincuentes es latente, además de que se detectó la falta de limpieza, pintura en el patio cívico y la poda de algunos árboles.

De las acciones a realizar, se construirán 37 metros correspondientes a dicha barda y se harán acciones de sanidad en las instalaciones, incluyendo la colocación de la pintura en las áreas asignadas.

También se tiene proyectado que para el próximo 22 de febrero, el Escuadrón Canino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acuda a efectuar una demostración de labores a la escuela.

En este evento, estuvieron presentes regidores del Cabildo de Torreón, como Thalía Peñaloza Vallejo, José Ignacio García Castillo, Diana Valeria Hernández  Morón, María Mayela Ramírez Sordo y Juan José Arellano, así como el director de  la DSPM, Primo Francisco García Cervantes.

 

About