Saturday, 18/8/2018 | 13:56 UTC-5
InterSIP Noticias

Alcalde compromete mejoras en escuelas de Rincón La Merced

Alcalde compromete mejoras en escuelas de Rincón La Merced

Alcalde compromete mejoras en escuelas de Rincón La Merced

Por Alberto Casas

RECORRIDO ESCUELAS (3)

14 febrero 2018;  Torreón, Coahuila.-El alcalde Jorge Zermeño Infante, recorrió tres instituciones educativas ubicadas en la colonia Rincón La Merced, donde recogió el sentir del personal directivo y administrativo de los planteles, así como de padres de familia y alumnos.

 “Recorrimos tres escuelas en la colonia Rincón La Merced; los planteles están en el olvido, llevan años en abandono. Les falta pintura, tienen mucha maleza, necesitan rehabilitación en sus cachas de usos múltiples,  no tienen techumbres; vamos a rehabilitar estos espacios”.

Jorge Zermeño Infante, exhortó a los alumnos a ser buenos ciudadanos, empezar desde casa; no tirando basura, cuidar la casa de todos; Torreón. Se comprometió a colaborar con material para tener un lugar digno donde estudiar, así como balones para practicar varios deportes en las canchas de usos múltiples. De igual forma, giró instrucciones para pavimentar el exterior de estos planteles, además de solventar el problema de aguas negras y colectores caídos en el sector habitacional.

Ana Lilia Arguijo Chepe, directora del Jardín de Niños “Alejandro Casas Martínez” de la colonia Rincón La Merced, manifestó que luego de un recorrido por las instalaciones del plantel, el alcalde llamó a las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines, para limpiar todo el terreno donde se ubica la escuela, retirar la maleza, reponer la techumbre, además de dotar de pintura e impermeabilizante, sumado al arreglo de los juegos infantiles.

 “Hicimos un acuerdo con el alcalde; nosotros ponemos la mano de obra y el Ayuntamiento el material, así en equipo vamos a solventar las carencias que tiene la escuela. El beneficio será para 260 niños en el turno matutino y vespertino”.

Por su parte, Roberto Herrera Bruno, director de la escuela Víctor García Carreño del turno matutino, manifestó que luego de 5 años de sentirse olvidados por las anteriores administraciones, el alcalde recorrió las instalaciones y escuchó de viva voz las carencias que tiene el lugar donde estudian 400 alumnos.

“Se comprometió a subsanar la instalación eléctrica, restaurar la cancha y colocar techumbre; retirar el escombro y maleza, así como mandar pintura para modificar la imagen del plantel. Visitó a los niños en sus salones y se comprometió a mandar 400 mesa-bancos nuevos, así como balones para que jueguen en la cancha de usos múltiples que se habilitará”.

También Olga Gallegos, directora de la escuela secundaria número 11, Salomón Issa Murra, manifestó que son varias las necesidades que tiene el plantel, por lo que principalmente solicitó que la dependencia a cargo, realice acciones para que el salitre no siga consumiendo las paredes de la escuela y remediar los drenajes tapados en toda la colonia.

“Agradecemos la amabilidad con la que el Presidente Municipal aceptó venir a recorrer las instalaciones de esta escuela; llevarse nuestras peticiones, que son en beneficio de la juventud torreonense”.

 

About