Friday, 19/10/2018 | 9:37 UTC-5
InterSIP Noticias

Alcalde recorre las calles de la colonia Rincón la Merced

Alcalde recorre las calles de la colonia Rincón la Merced

Alcalde recorre las calles de la colonia Rincón la Merced

Por Alberto Casas

RECORRIDO RINCÓN LA MERCED (3)

14 febrero 2018; Torreón, Coahuila.-El alcalde Jorge Zermeño Infante, recorrió  varias calles de la colonia Rincón La Merced, donde constató la problemática denunciada por un grupo de vecinos del lugar, que mostró drenajes colapsados, brote constante de aguas negras, falta de pavimentación, descuido de áreas verdes, escombro en las calles y vehículos abandonados.

El recorrido inició en la calle Jabonera de la Unión, siguiendo por las calles Isauro Martínez, Avenida  Villa del Torreón, de los Sarapes, Puente Viejo, Avenida Torreón a Lerdo, Puente Nuevo, canal del Coyote y concluyó en el Centro comunitario Benito Juárez.

El alcalde atendió y escuchó puntual las peticiones de los vecinos; algunos salieron de sus viviendas al presenciar su visita por las calles. Recorrió desde terrenos baldíos, calles sin pavimentar, hasta otras inundadas de aguas negras, girando instrucciones a los directores de cada área para resolver la problemática que enfrentan desde hace más de 4 años los vecinos de Rincón La Merced, en el menor tiempo posible.

Al lugar acudió Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de SIMAS, quien informó que por instrucciones del alcalde, se repondrá el colector ubicado en Fundadores y Puente Nuevo, para que descargue el cárcamo con dirección a la planta tratadora, lo que afecta directamente el flujo de aguas negras de esta colonia.

“No hay continuidad en la línea, hay que reponerlo y desazolvar el drenaje de esta  área, así como reponer el drenaje de muchas calles que están colapsadas. Estos trabajos llevarán aproximadamente siete meses; se colocarán tuberías de 30 pulgadas para solventar la situación”.

Al finalizar el recorrido las cuadrillas de SIMAS ya trabajaban en los distintos reportes generados, desazolvando los drenajes; personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) realizaba acciones de bacheo, así como personal de Parques y Jardines que remozaba las áreas verdes.

 

About