Saturday, 18/8/2018 | 13:56 UTC-5
InterSIP Noticias

Jorge Zermeño atiende peticiones ciudadanas “En Equipo con el Alcalde”

Jorge Zermeño atiende peticiones ciudadanas “En Equipo con el Alcalde”

Jorge Zermeño atiende peticiones ciudadanas “En Equipo con el Alcalde”

Por Alberto Casas

EN EQUIPO CON EL ALCALDE (4)

14 febrero 2018;  Torreón, Coahuila.-El alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió a la segunda edición de “En Equipo con el Alcalde” que se transmite todos los martes de ocho a nueve de la mañana por Radio Torreón, en el 96.3 de Frecuencia Modulada (FM), en donde recibió reportes de la ciudadanía, mismos que fueron canalizados de manera inmediata al área correspondiente.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos; Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) así como de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Astrid Casale de Zermeño.

Dentro de las acciones a realizar, resaltó el proyecto de remodelación de la calzada Colón, la próxima colocación de semáforos en áreas que son muy necesarias y la limpieza; instalación de nueva señalética  así como el arreglo de banquetas.

Informó que tendrá una reunión con los alcaldes de los municipios de la Zona Metropolitana para tomar medidas en conjunto e inaugurar la remodelación, pintura, y limpieza del Puente Plateado.

Dentro de la emisión, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, destacó que se han enfocado en los espacios de convivencia como plazas y canchas. Ejemplo de esto, es la Alameda Zaragoza en la que se trabaja de manera integral, no sólo con la pintura de las canchas, sino con el equipamiento de las mismas así como de los aparatos de gimnasio.

Informó que las distintas áreas que están a su cargo trabajan en más de nueve sectores de la ciudad con más de 40 acciones de pavimento y bacheo en vialidades y al interior de las colonias.

Eduardo Sáenz Herrera, titular de Servicios Públicos, afirmó que las cuadrillas de todas las áreas a su cargo como Limpieza, Parques y Jardines y Alumbrado han atendido todos los reportes de la ciudadanía, lo más rápido posible.

En cuanto a las acciones de limpieza, solicitó a la ciudadanía que cooperen con lo que realiza la dependencia para que una vez que trabajen, la basura sea colocada en los contenedores para que las áreas estén adecuadas siempre. “Hay que denunciar a los malos ciudadanos que no les importa su municipio. Somos más los que queremos avanzar”.

Por su parte, Elías Agüero, titular del IMCE, destacó que el día de mañana comienza “Cultura en Equipo”, un programa que será transmitido en Radio Torreón y que tendrá una duración de una hora, en el que se podrá consultar la cartelera cultural de la semana.

Indicó que dentro del eje rector de los Museos a la Calle, han tenido gran éxito, ejemplo de ello, la presentación y celebración del aniversario número  24 de la Casa del Cerro en el Paseo Colón.

Afirmó que en todos los museos a cargo de la dependencia, ya están operando los servicios educativos que reciben a alumnos y personal docente de las escuelas con atención personalizada y lúdica.

“Tenemos gran actividad también con la exposición de la Capilla Sixtina. Se trae una copia fiel y estará en las instalaciones de la Feria de Torreón, del primero de marzo hasta el primero de abril”.

Por su parte, la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale, explicó que, celebrarán las Bodas Comunitarias donde ella y el alcalde, serán testigos de honor de las parejas que se inscribieron en la convocatoria, misma que cerró el pasado siete de febrero. “El único costo que tuvo fue el de los análisis médicos de 180 pesos por pareja”.

“Se van a sortear tres lunas de miel a Mazatlán en viaje redondo y todo pagado; habrá una cena baile y estamos verdaderamente contentos por estas 140 parejas que están por formalizar legalmente su unión”.

Además, dijo que contemplan el proyecto de realizar una segunda parte de bodas comunitarias debido a la gran demanda que se tuvo el proyecto. “Cada pareja puede llevar a ocho invitados; son mesas para 10 personas y pueden complementar muy bien con su familia”.

About