Friday, 23/2/2018 | 22:04 UTC-6
InterSIP Noticias

LA JUVENTUD: PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL

LA JUVENTUD: PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL

LA JUVENTUD: PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL

Por Rodrigo Jimenez

CONFERENCIA-1

14 febrero 2018;  Acuña, Coahuila.- Es necesario que los jóvenes tomen conciencia de que, lo que hagan hoy, compromete su futuro, puesto que las dos decisiones más importantes de la vida son la carrera profesional y la pareja con quien caminarán el resto de la vida, así lo destacó la Directora del Sistema DIF Ninfa Leticia García Copado, quien en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, dio la bienvenida a los estudiantes preparatorianos que acudieron a la conferencia “Violencia en el Noviazgo”.

La infoteca municipal congregó a jóvenes que cursan su instrucción preparatoria, que de forma interactiva participaron en  la conferencia impartida por Brígido Iván Moreno Carrera, Director de Desarrollo Social, organizada por Desarrollo Humano y Atención a la Juventud.

Asistieron además, la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, la Regidora Comisionada a Educación Adela Margarita García Macías, la Directora de Atención a la Juventud Ana Lidia Villarreal Mora y el Coordinador de Desarrollo Humano Fabián Escareño.

Conferencia organizada dentro de la semana del Amor, la Amistad y La Familia,  con el afán de que los jóvenes conozcan lo que es la violencia, para que en la etapa del noviazgo prevengan familias disfuncionales a consecuencia de la violencia; además, para romper cadenas generacionales de violencia que  se replican generación tras generación.

Acudieron estudiantes del CBTIS 54, CONALEP, Colegio Americano, Universidad Autónoma de Coahuila e Instituto Bilingüe El Roble.

La conferencia fue parte de las acciones de la semana del amor, la amistad y la familia, que involucra a diversas dependencias municipales, y que inició el pasado domingo con un festival, continuará mañana miércoles con la premiación a los ganadores de los concursos “Corazón Más Grande” y “Stand de ventas”.  Le seguirá el próximo sábado el festival “Cantando al Amor”.

About