Wednesday, 20/6/2018 | 11:31 UTC-5
InterSIP Noticias

REFRENDA EL DIF CONVENIO CON CENTROS COMERCIALES DEL PROGRAMA “EMPACADORES VOLUNTARIOS”

REFRENDA EL DIF CONVENIO CON CENTROS COMERCIALES DEL PROGRAMA “EMPACADORES VOLUNTARIOS”

REFRENDA EL DIF CONVENIO CON CENTROS COMERCIALES DEL PROGRAMA “EMPACADORES VOLUNTARIOS”

Por Rodrigo Jimenez

FIRMACONVENIO-1

21 febrero 2018; Acuña, Coahuila.- El Sistema DIF, a cargo de la C. Martha Alicia Cisneros Rodríguez, inició la ratificación de firma del convenio con empresas comerciales de la ciudad, para continuar con el Programa “Empacadores Voluntarios”, dirigida a 270 adultos mayores, que brindan su servicio como empacadores en centros comerciales.

Convenio que se firma a inicios de cada administración municipal, y que este año en particular, será hasta el mes de diciembre.

Por ello, a temprana hora la Directora del DIF Ninfa Leticia García Copado, el Subdirector Alfredo Martelet García y el enlace con los abuelos empacadores Sergio Hernández, del departamento de atención a los adultos mayores, acudieron a establecimientos de este tipo.

De acuerdo al convenio, no existe un vínculo laboral entre el adulto mayor y la empresa. Así, los clientes que acuden  a compras a los centros comerciales, deciden de manera voluntaria darles una propina a los adultos mayores.   Mientras, la empresa se compromete  a proporcionarles un lugar adecuado y a cuidar que desarrollen su misión en orden.

 “Agradecemos a las empresas que les den esta oportunidad a nuestros adultos mayores, que es de mucha ayuda para ellos y sus familias”, expresó la directora del Sistema DIF.

Hoy y mañana miércoles se dará la firma de convenio con los responsables de centros comerciales de la ciudad, en donde los adultos mayores se desempeñan como empacadores voluntarios.

 

About